La Factoría de Ideas apuesta de nuevo por Ian McDonald en este caso con Brasyl, una novela ubicada en una São Paulo futurista, en una situada en el presente y otra situada en el pasado. Tres historias distintas, situadas en la misma ciudad y relacionadas entre sí. Una difícil apuesta narrativa que se salda con una novela premiada.

Pico Mulhacén, 24
28500 Arganda del Rey

www.lafactoriadeideas.es


DÉJATE SEDUCIR, SORPRENDER Y ASOMBRAR POR UNA DE LAS NACIONES MÁS GRANDES Y EXTRAÑAS DEL MUNDO. UN UNIVERSO COMPLEJO COMO EL DE 'LOS CANTOS DE HYPERION', DE DAN SIMMONS, Y TAN FASCINANTE COMO EL DE 'BLADE RUNNER'

Si quiere guardar esta imagen para usarla en reseñas o artículos, pulse sobre la imagen.

BRASYL
Ian McDonald
Titulo original: Brasyl 
Premios de la novela: British SF (2008). 
Autor: Ian McDonald 
Ganador de los premios: 
British SF (2), Hugo, Philip K. Dick 
Traducción: Virginia Sanmartín López
Fecha de publicación: mayo de 2009 
Formato: 23 x 15 cm 
Encuadernación: Rústica con solapas 
Páginas: 352
PVP: 20,95 €
ISBN: 978498004656
Colección: SOLARIS FICCION Nº: 123 
Género: Ciencia ficción 
Otros idiomas: más de diez 

Plan de Promoción:

 –Reseñas: Reseñas y noticias en diversas revistas generales, prensa y radio.
 –Varios: Catálogo trimestral a color, Implantación especial.

PUNTOS DE VENTA 
Librerías Generales, Corte Inglés, Fnac, Casa del Libro


CENTROS DE INTERÉS TEMÁTICO 
Ciencia Ficción

PDFs disponibles:
 – Nota de prensa.
 – Extracto del libro.
 

Ian McDonald es autor de muchas novelas de ciencia ficción, entre ellas El río de los dioses, publicado por La Factoría de Ideas en esta colección. Brasyl ha sido distinguida con el premio BSFA 2008 y diversas nominaciones. Ha sido considerada como la novela de C. F. del año en Estados Unidos.


São Paulo, 2032: Una ciudad con corazón de neón, de infinidad de millones de habitantes, de extraordinaria riqueza y extrema pobreza. Una ciudad vigilada, donde un ladrón de favela puede verse atrapado en el letal y desconcertante mundo de la computación cuántica. 
Río de Janeiro, 2006: Una ciudad de observadores y observados que se alimenta de realities. Una ciudad donde una ambiciosa productora de televisión puede conseguir su próximo gran éxito y perder su vida. 
Brasil, 1732: Un país de belleza paradisíaca, de oro y muerte, de locura y religión, donde un padre jesuita en busca de un sacerdote descarriado encontrará la fe y la realidad llevadas al límite.


Richard Morgan, el autor de Carbono alterado, ha dicho de Brasyl:«Me muero de envidia. Es una maravilla» 

          

«El Brasil del pasado, el presente y el futuro se unen en esta novela que es ciencia ficción, historia y misterio, y completamente fascinante» 

—Borders          

«Resúmenes de una línea no pueden transmitir la brillantez con la que McDonald le da a Brasyl un ritmo latino vibrante que pulsa persistentemente desde el corazón de la novela» 

—SFRevu.com          

«Si te gustó El río de los dioses, te encantará Brasyl. Y si eres fan de la CF y nunca has leído a Ian McDonald, bueno, vacía tu agenda»

—Locus          


EL AUTOR:

Si quiere guardar esta imagen para usarla en reseñas o artículos, pulse sobre la imagen.Ian McDonald 
Nació en Manchester en 1960, pero su familia se trasladó a Irlanda del Norte en 1964. Actualmente vive en Belfast y trabaja en producción televisiva. Ian McDonald, autor de varias novelas como la revolucionaria colección 'Chaga', ambientada en África, se encuentra desde hace tiempo entre los escritores de ciencia ficción más vanguardistas. Su obra El río de los dioses ganó en 2005 el BSFA, y en 2008, Brasyl, galardonada con el mismo premio, fue además finalista del premio Warwick de Escritura y nominada al Quill Book y al Hugo.

Obras en la Factoría de Ideas:

  • RIO DE LOS DIOSES, EL (SOLARIS FICCION Nº 77; Ref.: LFL2079)
  • BRASYL (SOLARIS FICCION Nº 123; Ref.: LFL2123)

  • Novela Ganadora del Premio British SF 2008, finalista del Hugo