De la mano de La Factoría de Ideas nos llega la primera novela de Tony Pollard, un reconocido arqueólogo, en la que asistiremos a una serie de crueles asesinatos en la Londres victoriana del XIX a la que descubriremos la existencia de un club elitista que aglutina a los más destacados genios de la época.

La Factoría presenta "Los Secretos del Club Lázaro"Los Secretos del Club Lázaro
Tony Pollard
Titulo original: The Secrets of the Lazarus Club 
Autor: Tony Pollard 
Traducción: María Otero González
Fecha de publicación: septiembre de 2010 
Formato: 23 x 15 cm 
Encuadernación: Rústica con solapas 
Páginas: 384
PVP: 19,95 €
ISBN: 9788498005981
Colección: BEST-SELLERS Nº: 40 
Género: thriller 
Otros idiomas: más de diez

UN DEBUT LITERARIO CAUTIVADOR. UNA NOVELA DE CRÍMENES Y SUSPENSE QUE, EN CLAVE DE FICCIÓN HISTÓRICA, REÚNE A LAS PERSONALIDADES INGLESAS MÁS RELEVANTES DEL SIGLO XIX.

Cruentos asesinatos. Magníficos avances tecnológicos… Tony Pollard ha encerrado en este libro lo mejor y lo peor de la ciudad de Londres en la época victoriana.

Londres, 1857. Unos cadáveres terriblemente mutilados aparecen en el río Támesis. La policía, desconcertada, solicita la ayuda del cirujano George Phillips, pero este no tardará en convertirse en su principal sospechoso.

Mientras tanto, una sociedad secreta se reúne. En ella se dan cita algunas de las mentes más brillantes de la época (Isambard Kingdom Brunel, Charles Babbage, Charles Darwin…), genios que desean hacer uso de sus descubrimientos para cambiar el mundo. Pero hay quienes se valen de esa sociedad secreta para sus propios fines. La vida y la reputación del doctor Phillips penden de un hilo, por lo que tendrá que desenmascarar a los conspiradores antes de que estos desaten su increíble poder sobre el mundo…

«La trama está magníficamente estructurada en torno a las grandes mentes del momento, sus espectaculares logros tecnológicos y el complejo tejido sociopolítico de la época victoriana»

—Times Leader

«Los grandes personajes ingleses del siglo XIX han embelesado a más de un escritor en estos últimos años: Dan Simmons, Matthew Pearl y Tony Pollard han sucumbido ante el magnetismo de los diversos iconos victorianos»

—Library Journal

«Una novela de sombrío suspense con más cadáveres que ‘Sweeney Todd’»

—Harper’s Bazaar

«El libro de Pollard mantiene la emoción a través de los misterios ocultos en astilleros, almacenes y cementerios, haciendo lo que deberían hacer todos los thrillers: entretener al lector jugando hábilmente con su curiosidad»

Tony Pollard

Este doctor en Arqueología de renombre internacional dirige en la actualidad el Centro de Arqueología de Campos de Batalla de la Universidad de Glasgow. Ha llevado a cabo investigaciones pioneras sobre campos de batalla en África del Norte y del Sur, Sudamérica y Europa. Además, como arqueólogo forense, ha colaborado en numerosas ocasiones con las fuerzas de seguridad británicas.

Ha escrito numerosos artículos sobre arqueología e historia y es coeditor del Journal of Conflict Archaeology. Asimismo, fue copresentador de Two Men in a Trench, una serie de documentales arqueológicos de la BBC Two.

Los secretos del club Lázaro es su primera novela.