Tras “Tigana” y “Los Leones de Al-Rassan” la editorial La Factoría de Ideas se decide a publicar “Ysabel“, una novela relacionada con “El tapiz de Fionavar” que nos hace suponer que si las ventas van bien puede que veamos una reedición de esta trilogía. Mientras tanto disfrutaremos con una novela ganadora del Premio Mundial de Fantasía de 2008.

La Factoría presenta “Ysabel”YSABEL
Guy Gavriel Kay
Titulo original: Ysabel 
Premios de la novela: Mundial de Fantasía (2007), Mythopoeic Fantasy (2008). 
Autor: Guy Gavriel Kay 
Ganador de los premios: Israeli Society for Science Fiction and Fantasy , Mundial de Fantasía, Mythopoeic Fantasy, Aurora 
Traducción: Ester Mendía Picazo
Fecha de publicación: septiembre de 2010 
Formato: 23 x 15 cm 
Encuadernación: Rústica con solapas 
Páginas: 352
PVP: 20,95 €
ISBN: 9788498006322
Colección: SOLARIS FANTASIA Nº: 79 
Género: Fantasía 
Otros idiomas: más de veinte

ESTA OBRA, GALARDONADA CON EL PREMIO MUNDIAL DE FANTASÍA, PRESENTA UNO DE LOS PERIODOS MÁS CONVULSOS DE LA HISTORIA DE FRANCIA BAJO UN NUEVO PRISMA.

Guy Gavriel Kay es el galardonado autor de nueve novelas, entre ellas la trilogía ‘El tapiz de Fionavar’, y varios superventas como Los leones de Al-Rassan y Tigana (también en La Factoría de Ideas).

Mientras el joven Ned explora la catedral de Aix-en-Provence, se encuentra con Kate Wenger, una estudiante de intercambio estadounidense con un profundo conocimiento de la historia de la zona. Cuando sorprenden allí a un extraño con una cicatriz en la cara y un cuchillo, no saben cómo reaccionar. «Creo que deberíais marcharos ya», les dice. «Os habéis topado con una historia muy antigua…»

En ese lugar donde los límites entre los vivos y los que llevan mucho tiempo muertos se desdibujan, Ned y su familia están a punto de entrar en un cuento extraño e inquietante, mientras figuras mitológicas pertenecientes a conflictos pasados irrumpen en el presente reclamando… vidas.

«Los giros de la trama y el desenlace son sencillamente fantásticos; nunca sabes adónde te lleva Kay, pero el viaje para descubrirlo es maravilloso»

—Literary Times

«Kay hace uso de su gran habilidad para la fantasía histórica al conectar la antigua y violenta historia de Francia con la actualidad en esta absorbente obra»

—Publishers Weekly

«Al igual que el evento histórico que narra, la trama es intensa y a menudo triste. Como la historia que encierra, este libro es pura belleza»

—Booklist

«Los detalles históricos, el estilo evocador y los fascinantes personajes —sean mitológicos o actuales— conquistarán tanto al gran público como a los aficionados a la fantasía»

—Publishers Weekly

EL AUTOR:

Guy Gavriel Kay

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Toronto, ha sido guionista y productor de un premiado programa radiofónico, y además es el galardonado autor de nueve novelas, entre ellas, las que componen las conocidísimas series ‘El tapiz de Fionavar’ y ‘Los mosaicos de Sarantium’. Ha ganado premios tan prestigiosos como el Mundial de Fantasía (por esta novela) o el Aurora, este último en dos ocasiones, una de ellas por Tigana.

Ha colaborado con el hijo de J. R. R. Tolkien en la publicación de El Silmarillion, la obra inédita del famoso escritor. Sus novelas han sido traducidas a veintiún idiomas y Hollywood prepara la adaptación cinematográfica de uno de sus libros.

Obras en la Factoría de Ideas:

LEONES DE AL-RASSAN, LOS (BEST-SELLERS Nº 30; Ref.: LFL20029)
TIGANA (SOLARIS FANTASIA Nº 75; Ref.: LFL1577)
YSABEL (SOLARIS FANTASIA Nº 79; Ref.: LFL1583)

«Hay unos pocos autores del género fantástico que, gracias a su inusual talento, consiguen traspasar la barrera que los separa del gran público. Ahí están Neil Gaiman, Guy Gavriel Kay y más recientemente, Patrick Rothfuss»
—Publishers Weekly