Hace unos días salió a la venta “Valiente” de Jack Campbell, cuarta entrega de la saga de “La Flota Perdida“, space opera militar con la que matar la espera mientras llega una nueva entrega de Honor Harrington. Para mi, una saga totalmente recomendable.

 

La Factoría de Ideas presenta "Valiente"VALIENTE
Jack Campbell
Titulo original: Valiant 
Autor: Jack Campbell 
Traducción: Martín Luna Pérez
Formato: 23 x 15 cm 
Encuadernación: Rústica con solapas 
Páginas: 320
PVP: 20,95 €
ISBN: 9788498007152
Colección: VENTANA ABIERTA Nº: 44 
Género: space opera

En lo profundo del espacio de los Mundos Síndicos, la flota de la Alianza continúa su viaje a casa bajo el mando del capitán Black Jack Geary. Las victorias de Geary sobre el enemigo le han hecho ganarse tanto el respeto como la envidia de sus compañeros.

El comandante ha tomado numerosas decisiones arriesgadas, pero cuando ordena a la flota que vuelva al sistema estelar Lakota, creen que ha perdido el juicio…

A pesar de que lucha por mantenerse un paso por delante del enemigo, Geary debe hacer frente a conspiradores dentro de su propia flota. Él sabe que sus hombres deben permanecer unidos o las fuerzas síndicas harán lo posible por separarlos…

Jack Campbell

Es el seudónimo de John G. Hemry, autor de tres series de ciencia ficción militar y oficial retirado de la marina norteamericana.

Basándose en su experiencia en el Ejército escribió las series ‘Stark’s War’ y ‘Paul Sinclair’, pero es bajo el seudónimo de Jack Campbell que ha conocido el éxito, gracias a la serie ‘La flota perdida’, uno de los fenómenos superventas de la ciencia ficción militar no solo en Estados Unidos (donde cada libro de la serie, de la que se han vendido casi medio millón de ejemplares, escala más puestos en la lista de ventas de The New York Times) sino en todo el mundo.

 

«Campbell se las apaña para conseguir que pensemos que estamos ante un complejo y ordenado ballet cósmico… y al siguiente segundo en el mayor caos.»

—Vía News

«Desde finales de los años noventa, el género de la space opera está resurgiendo con fuerza, gracias, en gran medida, a fantásticos narradores como Jack Campbell y Lois McMaster Bujold.»

—Review Journal

«No dudo de que cualquier fan de Honor Harrington sabrá ver en el capitán John Geary a un alma afín y que lo colocará entre los personajes que han sabido encandilarnos.»

—Vía News

«El mundo ideado por Campbell es tan innovador, detallado, y lógico en sus bases que su serie me recuerda inevitablemente a dos creaciones imprescindibles: la ‘Federación’ de Hamilton y la ‘Cultura’ de Banks.»

—Locus