Aprovechando la ocasión, coincidiendo con el estreno en los cines de nuestro país de la película protagonizada por Hugh Jackman “Acero Puro“, la editorial Edhasa publica el libro de relatos de Richard MathesonAcero puro y otras historias“. No hay nada como estar al loro y sacar provecho deuna buena oportunidad.

image1Acero puro y otras historias.
Imagina un futuro en el que el boxeo se ha convertido en un deporte de alta tecnología y los humanos han sido sustituidos por robots…

Edhasa publica este mes “Acero puro y otras historias” de Richard Matheson, coincidiendo con el estreno de la película. Evidentemente no es una mera casualidad que la editorial recupere el libro de Matheson cuando la película de Shawn Levy está a punto de llegar a los cines. ¡Si incluso esta edición del libro toma prestado un cartel de la película para su portada! De hecho esta antología de relatos de Matheson ya había sido publicada con anterioridad, pero con otro título (“Las playas del espacio”).
“Acero puro” es un relato elíptico, tenso y rico en sugerencias que, después de convertirse en un capítulo de la mítica serie “The Twilight Zone”, ha sido ahora adaptado para la gran pantalla por DreamWorks Pictures como una audaz y estremecedora película de acción ambientada en un futuro cercano, en el que el boxeo se ha transformado en un deporte de alta tecnología.
El relato “Acero Puro” brilla con luz propia en esta excelente compilación de Richard Matheson, en la que puede percibirse en toda su variedad, potencia y brillantez el heterogéneo talento narrativo del autor. Ganador del Premio Bram Stoker y el World Fantasy, entre otros importantes galardones, y miembro del Science Fiction Hall of Fame desde el año 2010, la obra del escritor norteamericano combina la ciencia ficción, la fantasía y el terror y ha visto adaptados numerosos textos a la gran pantalla, como “Soy leyenda”, “El hombre menguante”, “El último escalón” o “Más allá de los sueños”, e incluso su relato “Duel” que Spielberg convirtió en “El diablo sobre ruedas”.
Probablemente no es casual que sean trece las narraciones reunidas en este libro. Se trata de relatos que Matheson escribió en la época en que más asiduamente colaboraba en revistas de ciencia ficción, y presentan ya muchos de los temas y tratamientos que harían de “Soy leyenda” una de sus obras más rompedoras e impactantes.

Acero puro y otras historias.
Autor: Richard Matheson
Colección: Nebulae
Traducción: Norma B. De López y Edith Zilly
ISBN: 978-84-350-2125-8
Formato: 13,5x21cm. Rústica
Páginas: 320
Precio: 11,90 euros

Más información en www.edhasa.es