Atención porque La Factoría de Ideas acaba de publicar un nuevo libro de Peter F. Hamilton, y eso son palabras mayores. Hamilton nos entusiasmó con su trabajo en “La Caída del Dragón” y con su saga de dos tomazos (“La estrella de Pandora” y “Judas Desencadenado“) un verdadero tour de force en el que llevó la space opera a unos niveles impensables. Ahora regresa con “El vacío de los sueños“, en lo que seguro que es un libro imprescindible.

 

La Factoría de Ideas presenta "El vacío de los sueños"EL VACÍO DE LOS SUEÑOS
Peter F. Hamilton
Titulo original: The Dreaming Void 
Autor: Peter F. Hamilton 
Traducción: Marta García Martínez
Fecha de publicación: junio de 2011 
Formato: 23 x 15 cm 
Encuadernación: Rústica con solapas 
Páginas: 480
PVP: 24,95 €
ISBN: 9788498006858
Colección: SOLARIS FICCION Nº: 154 
Género: Ciencia ficción 
Peter F. Hamilton empezó a escribir en 1987 y desde entonces es una estrella refulgente en el firmamento de grandes figuras literarias del Reino Unido.

Año 3589. En el corazón de la galaxia se encuentra el Vacío, un microuniverso que se expande en todas direcciones y consume todo lo que se encuentra a su paso. Ni siquiera la más antigua y avanzada de las razas inteligentes, los raiel, sabe cuál es su origen o su propósito.

Íñigo, un astrofísico, comienza a tener vívidos sueños. Dentro del Vacío, ve el paraíso. Gracias al campo gaia, una red neuronal con la que se conecta la mayoría de los seres humanos, esos sueños pueden compartirlos millones de personas. Nace así una religión, Sueño Vivo, con Íñigo como su profeta. Pero entonces este desaparece sin dejar rastro.

Una nueva oleada de sueños difundidos por un segundo soñador desconocido sirve de impulso para una peregrinación masiva al Vacío, una peregrinación que podría acelerar la aniquilación que devoraría miles de mundos…

Peter F. Hamilton

Nació en Rutland en 1960. Empezó a escribir en 1987, y ha publicado en Interzone y en las antologías In Dreams y New Worlds. Sus obras más representativas son La caída del dragón, la trilogía ‘Night s Dawn’, ubicada en el año 2600 en un universo en el que las corporaciones se disputan el control de los mundos, y la serie de ‘La Federación’ (La estrella de Pandora y Judas desencadenado), publicada en La Factoría de Ideas. Sus novelas se caracterizan por desarrollar mundos en los que los efectos del calentamiento global aún hacen mella. Su obra ha vendido más de dos millones de copias en todo el mundo. El Vacío de los sueños es la primera obra de la trilogía de ‘El Vacío’.