La Factoría  nos ofrece La Conspiración Alejandrina, deTerry Bisson, un libro con una premisa francamente interesante: el Gobierno de los USA tiene agentes encargados de catalogar y destruir viejas obras de arte para dejar espacio al nuevo ¿y mejor? arte futuro…

Pico Mulhacén, 24
28500 Arganda del Rey

www.lafactoriadeideas.es


ESTE ES UN LIBRO SOBRE EL AMOR, LA MUERTE Y AMÉRICA. UNA EXPLORACIÓN AGUDA, INGENIOSA Y SUBVERSIVA DEL FUTURO DE LA CREACIÓN, LA CULTURA Y LA SOCIEDAD

Si quiere guardar esta imagen para usarla en reseñas o artículos, pulse sobre la imagen.

LA CONSPIRACION ALEJANDRINA
Terry Bisson
Titulo original: The Pickup Artist 
Autor: Terry Bisson 
Ganador de los premios: 
Nebula (2), Grand Prix de L´imaginaire, Phoenix Award, Theodore Sturgeon , Hugo 
Traducción: Juan José Llanos Collado
Fecha de publicación: mayo de 2009 
Formato: 23 x 15 cm 
Encuadernación: Rústica con solapas 
Páginas: 320
PVP: 20,95 €
ISBN: 9788498004663
Colección: SOLARIS FICCION Nº: 124 
Género: Ciencia ficción especulativa 
Otros idiomas: más de quince 

Plan de Promoción:

 –Reseñas: Reseñas y noticias en diversas revistas generales, prensa y radio.
 –Varios: Catálogo trimestral a color, Implantación especial.

PUNTOS DE VENTA 
Librerías Generales, Librerías Especializadas, Corte Inglés, Fnac, Casa del Libro


CENTROS DE INTERÉS TEMÁTICO 
Ciencia Ficción

PDFs disponibles:
 – Nota de prensa.
 – Extracto del libro.
 

Terry Bisson, autor de éxitos como Pirates of the Universe, vive en California. Bisson continua la tradición satírica de Twain, Vonnegut y Richard Brautigan, y su labor ha sido reconocida con los premios, Hugo, Nebula y Theodore Sturgeon.


Hank Shapiro es un artista de la selección, un agente del gobierno que recaba las obras a las que les ha llegado el momento de la jubilación creativa… ya que no hay bastante sitio en el mundo para todo el arte, de modo que las obras que exceden cierta antigüedad deben ser catalogadas, consignadas en los archivos y destruidas, allanando el camino para el arte nuevo. Es una profesión que entraña riesgos, y el salario es pésimo, pero paga las facturas. Después de todo, el arte de este año es mejor que el del año pasado, ¿verdad?


«La mejor ciencia ficción satírica. Si Ray Bradbury hubiese escritoFarenheit 451 con Jonathan Swift, quizá hubiesen ideado algo parecido. Sobresaliente» 

—Locus          

«Esta combinación de horror, erotismo y repulsión se convierte en una muestra de surrealismo al estilo de las películas de Buñuel. No obstante, si se adapta al celuloide, deberían hacerlo los hermanos Cohen» 

—Booklist          

«Esta novela es mordiente y cómica, dinámica y perspicaz. Si es cierto que Kurt Vonnegut ha dejado de escribir novelas, Terry Bisson nos mantendrá alerta» 

—Bookpage          

«La ciencia ficción precisa humor, y este rebosa en esta variación tragicómica de Farenheit 451, de Ray Bradbury» 

—Publishers Weekly          


EL AUTOR:

Si quiere guardar esta imagen para usarla en reseñas o artículos, pulse sobre la imagen.Terry Bisson 
Es autor de innumerables relatos breves que han sido calificados como lo mejor de la ficción especulativa de hoy en día; por ellos, y particularmente por Cuando los osos descubrieron el fuego (recogido en la antología del mismo nombre publicada por Alianza) ha recibido varios de los premios más importantes en ciencia ficción, como el Hugo o el Nebula. Vivió durante mucho tiempo en Nueva York, donde organizó una serie de tertulias literarias en un bar llamado KGB. En la actualidad reside en California. Colabora con distintos medios (radio, prensa, televisión) y la crítica lo ha coronado como sucesor en cuanto a tono satírico de Twain yVonnegut. Su última novela, Planet of Mystery, se ha publicado en todo el mundo con gran éxito.

Obras en la Factoría de Ideas:

  • LA CONSPIRACION ALEJANDRINA (SOLARIS FICCION Nº 124; Ref.: LFL2124)

  • Del ganador de los premios Hugo, Nebula y Theodore Sturgeon