Han pasado muchos años desde que La Factoría de Ideas publicase «La Estación Calle Perdido» pero, finalmente, China Miéville ha conseguido obtener, en España, la estima que ya tenía en el mercado anglosajón. Aprovechando esta popularidad nos llega la edición de bolsillo de la multipremiada «La Ciudad y la Ciudad«, una novela que ganó, prácticamente todos los premios destacables de la ci-fi y que ya podéis encontrar a la venta.

 

La Ciudad y la Ciudad.

Autora: China Miéville
Titulo original: The City & the City
Premios de la novela: Arthur C. Clarke (2010) , Locus (2010) , Hugo (2010) , World Fantasy (2010)
Autor: China Miéville
Ganador de los premios: Philip K. Dick , Amazon, Ignotus
Traducción: Silvia Schettin Pérez
Fecha de publicación: mayo de 2014
Formato: 19 x 12 cm
Encuadernación: Rústica
Páginas: 320
PVP: 9,95 €

Una mujer es hallada muerta en la ciudad de Beszel, en algún lugar de losconfines de Europa. Para llevar a cabo la investigación, el inspector Borlú tiene que viajar desde esta decadente ciudad a su urbe rival, idéntica e íntima vecina, la vibrante ciudad de Ul Qoma. Pero cruzar esta frontera significa emprender un viaje tan físico como psíquico, ver aquello que se mantiene invisible. Con el detective de Ul Qoma Qussim Dhatt, Borlú se ve envuelto en un submundo de nacionalistas que intentan destruir la ciudad vecina, y de unificacionistas que sueñan con convertir las dos ciudades en una sola. Mientras los detectives desvelan los secretos de la mujer asesinada, empiezan a sospechar una verdad que podría costarles algo más que sus vidas.

 

 

 

Entradas relacionadas
Diez libros sobre libros

Mañana es Sant Jordi, el Día del Libro, y no podemos faltar a una fecha tan destacada sin nuestras habituales Read more

Los eBooks del sello Alethé, a 1,99 euros cada uno

En estos días tan duros que nos está tocando vivir, en los que muchos estamos separados de familia y amigos, Read more

Libros, cómics y juegos de rol gratis para que te quedes en casa

Casi desde antes de que el Gobierno declarase el Estado de Alarma algunos autores y pequeñas editoriales ya se estaban Read more