Hace unos días repasábamos las próximas entregas del “Coleccionable Marvel Héroes” de Panini Comics y hoy nos hemos encontrado con una noticia en la web de la editorial en la que se habla de las próximas entregas y del futuro del Coleccionable.

Considero que el texto del artículo de Panini es tan interesante que no es necesario adornarlo en modo alguno. Aquí lo tenéis.

El futuro del coleccionable Marvel Héroes: Un vistazo a lo que nos espera en los próximos meses

En septiembre de 2010, hace ya más de 6 meses, Panini empezó la publicación del coleccionable Marvel Héroes, que tan buena acogida está teniendo entre los lectores. Creemos que ahora es un buen momento para avanzar qué entregas podremos encontrar en los próximos meses, incluyendo un breve comentario de Julián Clemente, editor Marvel de Panini, acerca de cada tomo.

El futuro del "Coleccionable Marvel Héroes" según Julián Clemente

  • Coleccionable Marvel Héroes 20. Daredevil: El diablo en el infierno (5/2011). Contiene Daredevil 265-273 USA.
    Daredevil el diablo en el infierno pertenece a una etapa magnífica del personaje, la escrita por Ann Nocenti y dibujada por John Romita Jr. Es quizás la única etapa de Daredevil que consigue escapar de la influencia del trabajo de Frank Miller y hacer a la vez algo increíblemente bueno. Nocenti sabe tratar con el personaje y le mete en situaciones que nunca hubiéramos imaginado, y Romita hace un dibujo espectacular: estamos en la obra en la que considero que alcanza su madurez creativa. Esperamos que la recepción del volumen sea muy buena, porque quizás abriría la puerta a la recopilación completa de la etapa de Nocenti, tal y como estamos haciendo con Los Vengadores de Stern, pero eso es algo de lo que todavía es un poco pronto para hablar.
  • Coleccionable Marvel Héroes 21. La Patrulla-X: Graduación (5/2011). Contiene: The X-Men 56-66 USA.
    El tomo Patrulla-X Graduación es una verdadera maravilla, y una ocasión única para el lector español, ya que es la primera vez que se recopila la etapa final de la primera generación de La Patrulla-X en color y a tamaño original. Además de los episodios de Neal Adams, incluiremos algunos cómics que nunca se han publicado antes a color, como son el debut de Fuego Solar y la despedida del equipo clásico. Más allá de eso, es una etapa gloriosa, el germen de lo que luego fue La nueva Patrulla-X de Claremont, y sin duda los mejores cómics de la Patrulla-X original. Neal Adams y Roy Thomas hicieron un trabajo verdaderamente emocionante, a la altura, cuando no superior, a su Guerra Kree-Skrull de Los Vengadores.
  • Coleccionable Marvel Héroes 22. Viuda Negra: Red de intrigas (6/2011). Contiene: Tales of Suspense 52, Amazing Spider-Man 86, Amazing Adventures 1-8 y Marvel Fanfare 10-13 USA.
    El tomo de Viuda Negra es un recorrido por las aventuras fundamentales de este personaje que tuviera su debut cinematográfico en Iron Man 2. Tenemos el debut de Natasha, en una aventura de Iron Man, a continuación su cambio de uniforme, en un número de Spiderman, luego su primera colección en solitario, una pequeña joya con dibujos de John Buscema y Gene Colan, y a continuación tenemos el verdadero plato fuerte del tomo, que es el serial que protagonizara Natasha en Marvel Fanfare. Es un excelente cómic dibujado nada menos que por George Pérez en el cénit de su carrera artísitca. Una verdadera joya que completa uno de los tomos en el que nos ha hecho más ilusión trabajar, ya que está protagonizado por una mujer.

El futuro del "Coleccionable Marvel Héroes" según Julián Clemente

  • Coleccionable Marvel Héroes 23. Los 4 Fantásticos: En busca de Galactus (6/2011). Contiene: Fantastic Four 204-214 USA.
    Los 4 Fantásticos: En busca de Galactus es una mítica saga espacial de los 4 Efe. Es una historia verdaderamente épica, con un montón de personajes, héroes y villanos. Tenemos a Galactus, la Esfinge, Terrax, Nova, los Skrulls… Contiene los Fantastic Four 204 a 214, y es genial poderla recuperar, ya que desde que fuera lanzada por Forum en los primeros números de su volumen 1 de Los 4 Efe nunca había sido reeditada a color.
  • Coleccionable Marvel Héroes 24. Los Vengadores: El asalto a la mansión (7/2011). Contiene: The Avengers 270-277 USA.
    Los Vengadores: El asalto a la mansión probablemente sea la mejor aventura jamás publicada de Los Vengadores, creo que con eso lo digo todo, pero añado: Roger Stern, uno de los guionistas fundamentales de Marvel en los ochenta, John Buscema, EL GRAN JOHN BUSCEMA, juntos en una historia memorable que marcó a una generación de lectores y que en cierta forma fue la simiente de los Thunderbolts. Se trata de una de esas situaciones alucinantes que nunca esperas leer: un grupo de villanos consigue hacerse con el control de la mansión y derrotar a la mayor parte de Los Vengadores. ¡Y eso es sólo el principio! Absolutamente memorable.
  • Coleccionable Marvel Héroes 25. Capitán América: Proyecto Marvels (7/2011). Contiene: The Marvels Project 1-8 USA.
    Y por último, tenemos el que quizás sea el tomo más moderno que hemos publicado en Marvel Héroes. Se trata del Proyecto Marvels, y nos ha parecido muy importante que su lanzamiento coincidiera con la llegada del Capitán América a los cines, ya que aquí se cuenta el nacimiento del personaje, y con él el nacimiento de todos los héroes Marvel que lucharon en la segunda Guerra Mundial. Verdaderamente, es el amanecer del Universo Marvel, y narrado por Ed Brubaker y Steve Epting, los dos tíos que reinventaron el Capitán América.
    ¿Significa esto que el coleccionable finaliza con ese número 25?. En absoluto, el coleccionable aún continuará. Algunos lectores han mostrado desde el comienzo su desconcierto acerca de que no se haya hecho público el número de entregas totales del coleccionable, o de que no se haya publicado un listado íntegro de los contenidos del mismo. Julián Clemente aclara este punto:

“Todavía no queremos decir cuál es el punto final del coleccionable, porque no consideramos que sea necesario, al tratarse de un coleccionable tan flexible y abierto. Es cierto que hemos recibido algunas pocas quejas de lectores que querían saber desde el principio cuáles eran todas las entregas, pero el no haber revelado esa información desde el principio tenía una importante razón, y es que de esta manera hemos conseguido mantener el interés en el coleccionable a lo largo del tiempo, y es más: aumentar el interés una vez la gente ha ido conociendo el producto y familiarizándose con él y me atrevería a decir que entusiasmándose con él. Normalmente un coleccionable despierta muchas espectativas y comentarios en el momento de anunciarse, pero apenas unos meses después, por más que siga publicándose y ni siquiera haya llegado a la mitad de sus entregas, todo el mundo se olvida de que existe: se lo traga la tierra. Pues bien, esto es lo que no queríamos que pasara con Marvel Héroes, porque la apuesta es muy elevada y merecía mantenerse en el punto de interés durante toda su trayectoria. Ahora, cada vez que anunciamos nuevas entregas, los lectores renuevan su interés, y queremos que siga ocurriendo así”.