Vigésima primera entrega de esta sección de ViaNews con reseñas breves de cómics, libros, películas, videojuegos e incluso música, de hoy y de ayer, que merecen la pena recuperar del olvido de nuestras estanterías o de acercarse a la tienda más cercana para comprar antes de que desaparezcan: Firefly, Jefes y la Escuela de Cómic Joso.

Firefly.
Una miniserie que mezclaba la ciencia-ficción y el western, un proyecto de Joss Whedon muy especial al que no se dió tiempo de cuajar. Una auténtica joya que tan sólo nos regaló trece capítulos y que Whedon consiguió concluir en la película “Serenity”. Película y serie conforman un todo que agradará a cualquier fan de la fantasía.

Jefes.
Miniserie de 1983 dirigida por Jerry London y protagonizada por Charlton Heston y Keith Karradine que, a medio camino entre el policiaco, el suspense y el género costumbrista, aborda una historia de asesinatos de corte racista en una localidad del sur de los Estados Unidos.

Escuela de Cómic Joso.
En la ciudad de Barcelona se ubica una conocida escuela de cómic, fundada en el año 1982 por el humorista gráfico Josep Solana Zapater ‘Joso’, que también ofrece cursos de ilustración, diseño, animación, manga e incluso aerógrafo. Por sus aulas han pasado autores y profesionales de la talla de Quim Bou, Roger Ibañez, Salva Espín, Pasqual Ferry, Pere Pérez, entre muchos otros, como alumnos y profesores. ¿Te interesa el mundo del cómic? Pues esta es tu academia. Toma nota: calle Violante de Hungría 69, teléfono 934902120 y mail info@escolajoso.com