“Encantada: La historia de Giselle” es una de las mejores comedias de Disney. Acostumbrados a películas de dibujos animados, a cuentos de hadas acaramelados donde el papel de las protagonistas femeninas se suele reservar a la damisela en apuros o el hada madrina de turno, “Encantada” resultó ser un soplo de aire fresco, una comedia romántica que tiene algo de cuento de hadas, algo de comedia, algo de romance y algo de musical. Una mezcla equilibrada y deliciosa. La película jugaba con los tópicos asociados al mito de la princesa en apuros y el príncipe azul de los cuentos, pero daba una vuelta de tuerca al asunto con originalidad y un sentido del humor muy refrescante.
Dirigida por Kevin Lima y protagonizada por Amy Adams, Patrick Dempsey, James Marsden, Timothy Spall y Susan Sarandon (y con la voz de Julie Andrews como narradora), la película nos contaba como la ingenua y bondadosa princesa Giselle era expulsada de su mundo mágico por un hechizo de la malvada reina Narissa, y aterrizaba en la moderna y caótica Nueva York, un lugar extraño y terrorífico donde los espejos mágicos son sustituidos por pantallas de televisión y los dragones por ruidosos taxis amarillos. En la ciudad de los rascacielos la princesa se enfrentará al mundo real y se enamorará de un abogado divorciado.
“Encantada: La historia de Giselle” (“Enchanted“) fue un gran éxito para Disney en su estreno. La película recibió tres nominaciones al Oscar (por tres de sus canciones) y también una nominación al Globo de Oro a la mejor actriz para Amy Adams. Además ganó más de 127 millones en taquilla en Estados Unidos (340 millones de dólares a nivel internacional), pero la rumoreada secuela tardó más de una década en ser realidad. Actualmente “Desencantada” (“Disenchanted“), que es el título de la segunda película de las aventuras de Giselle, está en desarrollo pero todavía no tiene fecha de estreno oficial. Adam Shankman será el director de la película en la que repetirán Amy Adams y Patrick Dempsey como protagonistas, y el galardonado compositor Alan Menken volverá a ser el encargado de la banda sonora. ¿Aún crees en los cuentos de hadas? Nosotros sí.
Pues de empatía con las pelis de zombies entre 0 y nada, así que hice bien en no verla. Y…