Edge Entertainment ha anunciado una nueva expansión, la segunda tras “Pegasus“, para el juego de tablero “Battlestar Galactica” de Corey Konieczka. La experiencia de sentirte acosado por los incansables cylon aumenta en “Éxodo” con tres nuevas opciones de juego, entre las que destaca los duelos de cazas espaciales.

image1Battlestar Galactica: Éxodo.
La estrella de combate Galactica prosigue su agotadora búsqueda de un nuevo hogar mientras los cylons los persiguen implacablemente. La tripulación de Galactica no tiene un solo momento de respiro en su lucha constante contra la flota enemiga y contra su propia fatiga mental. La paranoia y la sospecha podrían acabar con ellos incluso antes de que los cylons les alcancen.

Edge Entertainment ha anunciado “Éxodo”, la segunda expansión para “Battlestar Galactica: El juego de tablero”. Con sus tres nuevas opciones de juego (Flota Cylon, Conflicto de Lealtades y Nebulosa Ionia) aumentarán las acusaciones y la desconfianza que causan estragos en la hostigada estrella de combate.

La opción de la Flota Cylon permitirá a los jugadores protagonizar vertiginosos duelos de cazas espaciales. Esta opción ejerce una presión constante sobre los jugadores mediante la adición de un tablero de juego propio para la flota cylon. Este tablero hace que toda carta de Crisis robada genere algún tipo de actividad en las naves enemigas. Cuando el medidor de Persecución integrado en este tablero llegue al final, todas las naves cylon que haya sobre él se transferirán al tablero principal y rodearán Galactica. ¡Apenas habrá tiempo para descansar entre cada oleada, así que ya podéis salir ahí fuera y proteger a los civiles, pilotos!

La opción Conflicto de Lealtades introduce nuevas cartas de Lealtad que pondrán a prueba la fidelidad del más pintado. La firmeza de las alianzas se llevará al límite con esta opción, que presenta las cartas de Lealtad de los Cinco Últimos. Estas cartas suponen riesgos añadidos y penalizan la revelación de las cartas de Lealtad de tus compañeros humanos. Además, las nuevas cartas de Lealtad de Reto Personal plantean a los jugadores alguna tarea incriminatorias que deberán cumplir si no quieren que Galactica pierda recursos al final de la partida. ¿Levantarás las sospechas de tus compañeros realizando esta tarea, o preferirás pasar desapercibido con la esperanza de que tu fracaso no condene al resto de la tripulación?

Por último, los jugadores podrán vivir los traumas emocionales presentes en la aclamada serie de televisión con la opción de la Nebulosa Ionia, que les enfrenta contra diversos personajes conflictivos que viajan a bordo de Galactica.

Más información en www.edgeent.com