La editorial Paizo Publishing ha anunciado la segunda edición de su concurso de diseño de juegos de rol Paizo RPG Superstar 2009, que en la edición anterior ganó la alemana Christine Schneider y vio publicado su trabajo como "Clash of the Kingslayers".

image1Paizo Publishing ha empezado la segunda edición de su concurso de diseño de juegos de rol RPG Superstar 2009, una búsqueda de talentos y de material de calidad con un sistema bastante parecido al de los concursos televisivos de artistas que ya convocó, en su primera edición, a 850 participantes a lo largo de seis fases. La vencedora en esa ocasión fue la creadora alemana Christine Schneider, que verá publicada su aventura "Pathfinder Module S1" de 32 páginas para la linea Gamemastery con el título, "Clash of the Kingslayers", en Enero del 2009 y que ya se puede encontrar en preventa por unos 14 euros.
La primera fase de este RPG Superstar 2009 empezó el pasado día 5 de Diciembre con una primera ronda de clasificación donde los participantes deberan diseñar un objeto fantástico para Pathfinder RPG que no supere las 200 palabras de extensión (en ingles). Si tienes interés en participar, aún estás a tiempo: esta primera fase termina el próximo 2 de Enero. Entre todos ellos, el jurado formado por Wolfgang Baur, Clark Paterson y Sean K. Reynolds, elegirán 32 para seguir adelante con las rondas eliminatorias sucesivas: crear un villano, crear una ficha de éste, diseñar su guarida y, para terminar, proponer una aventura). Algunos ilustres, la élite de la profesión, acompañaran a los tres miembros del jurado como jueces invitados: Ed Greenwood, Jason Buhlman, Monte Cook y James Jacobs.
Este proceso será público y abierto, y seran los propios seguidores y aficionados quienes opinaran, criticaran y votaran las distintas propuestas presentadas para, en Marzo del 2009, desvelar el nombre del ganador. Éste, tal y como sucedió con Christine Schneider en la edición del 2008, verá publicada su aventura en la linea Pathfinder de la editorial Paizo Publishing.

Más información en http://paizo.com/rpgsuperstar

¡¡Por cierto!!… Parece que un año más, tras el fiasco del 2007, nos quedaremos sin las CLN (Convivencias Lúdicas Nacionales) puesto que a estas alturas no se ha presentado todavía ninguna candidatura para albergar la edición del 2008 tras dos prórrogas en el plazo incial.