La galaxia está en guerra. La cruel dictadura del Emperador Palpatine, líder de los malvados Sith y siervo del Lado Oscuro, está acabando con cualquier resquicio de libertad en la galaxia. Desde su oscuro trono en Coruscant domina el universo con su puño de hierro, pero unos pocos valientes aún resisten y se enfrentan al ejército de clones del Emperador. ¡Únete a ellos! ¡Alístate a la Rebelión!

“Star Wars” es una fuente inagotable de inspiración para artistas, diseñadores e ilustradores. La saga creada por George Lucas se ha expandido hasta el infinito mediante precuelas cinematográficas, cómics, libros o videojuegos, siempre con el beneplácito de su creador. Y también ha ido expandiendo su horizonte con las visiones personales de creadores inquietos que, tomando como motivo el universo de “La Guerra de las Galaxias”, han ofrecido su versión del mito.
“Defiende y protege”, “Únete a la Alianza”, “Alístate”, “Resiste al Imperio”, “Las alas de la victoria”, “Juntos”, “¡Podemos hacerlo!”. Estos son algunos de los mensajes que acompañan los ficticios carteles de propaganda de la Alianza de “Star Wars”, creados por diseñadores e ilustradores, que os hemos ido ofreciendo en varias entregas a lo largo de los últimos meses, así como sus negativos, sus opuestos dedicados al Imperio.

{gallery}cine/sw_propaganda_alianza2{/gallery}