Empieza Octubre y echamos una ojeada a los cómics que nos llegarán este mes, iniciando nuestro repaso con el listado de las propuestas de la editorial La Cúpula: «Haarmann» y «Valentin«.

image1

Haarmann.
El temor hace ya varios meses que recorre las callejuelas del casco antiguo de Hannover y la gente sigue desapareciendo sin dejar rastro. Los temores más horribles parecen confirmarse cuando se encuentran los esqueletos de varios hombres jóvenes, con los cráneos limpiamente separados del cuerpo.

Esta novela gráfica histórica de Peer Meter e Isabel Kreitz nos narra los últimos meses del peor asesino en serie de Alemania, Fritz Haarmann, también conocido como «El carnicero de Hannover». «Haarmann» es un retrato sombrío de unos hechos escalofriantes que conmocionaron a la opinión pública de su tiempo y que supusieron también un gran escándalo judicial.

Haarmann.
Autores: Isabel Kreitz y Peer Meter
Formato: 17x24cm. Cartoné. Blanco y negro.
Páginas: 180
Precio: 20 euros

Valentin.
Stephanie, diseñadora gráfica, vive con Fabien, un agente inmobiliario con el que espera fundar un hogar a la manera tradicional. Pero Fabien, alérgico a los animales y al compromiso, se siente algo presionado por la sobreprotección de Steph y por su afán de ser madre.
Sus vidas tomarán un giro inesperado con la irrupción de Valentín, un gato dulce, carismático e independiente en el que Stephanie proyectará todas sus carencias?

«Valentín» es una tierna novela gráfica, deliciosamente acuarelada y puntuada de humor, sobre las relaciones de pareja, los ex, la sabiduría felina, el tránsito hacia la madurez y las inevitables decisiones que la vida nos va solicitando.

Valentin.
Autores: Yves Pelletier y Pascal Girard
Formato: 17x24cm. Cartoné. Color.
Páginas: 144
Precio: 20 euros

Más información en www.lacupula.com