ECC Cómics recopila el segundo año de “Injustice: Gods Among Us“, una de las series más sorprendentes y distópicas de DC Comics, un título muy recomendable recopilado en una gran edición, lo que nos permite esquivar la grapa y los tomitos de rústica en los que también se viene editando.

Injustice: Gods Among Us año dos (integral)
Edición original: Injustice: Gods Among Us: Year Two núms. 1-12 USA, Year Two Annual 1 USA
Guión: Tom Taylor, Marguerite Bennett
Dibujo: Bruno Redondo, Mike S. Miller, Jheremy Raapack, Axel Gimenez
Tinta: Varios autores
Color: Andrew Elder
Formato: Libro cartoné, 312 págs. A color.
30,5€

¡Disfruta en un único volumen del segundo año de uno los mayores éxitos recientes de DC Comics! Superman era el héroe más grande de la Tierra. Pero fue incapaz de proteger su hogar, a su esposa y a sus padres del Joker o de la muerte más inesperada. Ahora ha decidido que el único camino posible hacia la paz en su planeta adoptivo es eliminar cualquier cosa – y a cualquiera – que instigue el conflicto. Mientras tanto, Batman, líder de la resistencia contra el tiránico gobierno mundial de su antiguo aliado, cree que cualquiera merece un juicio justo. Los Green Lantern Corps tampoco son ajenos a los drásticos males que se están cometiendo en ese sector, y se aproximan para intervenir…

Tan rebosante de acción como el videojuego de gran éxito que la inspira, la historia de Injustice: Gods among us es la de un mundo que ha enloquecido y la de los hombres y mujeres, de condición prácticamente divina, que tratan de llevarlo por el buen camino… mediante una batalla tras otra. Inicialmente concebida para aportar un trasfondo argumental al exitoso videojuego, esta precuela superó todas las expectativas, convirtiéndose desde su creación en una de las series revelación del mercado americano.

Después de deslumbrarnos con la distopia en la que Superman se vuelve loco por el asesinato de Lois Lane y de su hijo no-nato, por si no sabéis de qué hablo: Injustice Gods Among Us, llega el momento de ver cómo se desarrollan los acontecimientos en la segunda temporada, cuando el cuerpo de Green Lanterns se da cuenta de lo que está sucediendo en la Tierra y deciden que es el momento de actuar contra Superman y sus aliados. Aunque, por desgracia para los lanterns, Sinestro ha decidido apoyar a Superman y ha traído sus Sinestro Corps a la Tierra para tender una trampa a los Green Lanterns.

Mientras tanto Batman y sus aliados se preparan para un ataque coordinado contra Superman y sus huestes, que ahora incluyen una fuerza fascista y policial con superpoderes que ha tomado el poder en Gotham, aprovechando el hueco dejado por un herido Batman al que Superman rompió la espalda en el anterior volumen.

Mientras tanto Wonder Woman sigue en coma…

Dudo mucho que el videojuego de Injustice: Gods Among Us de para tanto como nos está contando Tom Taylor, esta espiral de traiciones y corrupciones de los grandes héroes de DC Comics está dando para mucho, especialmente y habida cuenta de que parece que la mayoría de héroes ha dado como bueno el paso dado por Superman y Wonder Woman, el hacerse con el poder en la Tierra. Lo cual resulta un poco chocante, la verdad, aunque da gusto ver cómo se oponen los héroes de, cómo no, la franquicia de Batman que contará con la ayuda de un infiltrado en las filas de Superman y con poco más, hasta la llegada de unos excesivamente confiados Green Lanterns que creen poder hacer frente a Superman y sus aliados… el choque resultando del enfrentamiento de ambos bandos es sangriento y espectacular, aunque gane el de siempre…

Gráficamente hay que aplaudir a un Bruno Redondo que se esfuerza por permanecer como dibujante regular de la serie, aunque necesite la ayuda de Mike S. Miller para completar algunos episodios. Personalmente creo que es un acierto que en DC apostasen por dotar a la serie regular de un par de dibujantes de similares estilos para que no se notasen los relevos que se ven obligados a darse.

En cuanto a la edición de Injustice: Gods Among Us de ECC: cartoné, bocetos, portadas extras, incluso un resumen de lo sucedido hasta ahora. Es una gran edición.

En definitiva, puede que me repatee ver lo que han hecho son Superman y el resto de héroes-pardillos de DC, pero no hay modo de evitar disfrutar con Injustice: Gods Among Us, es inevitable.