Años hacía que no disfrutaba tanto leyendo cómics como lo estoy haciendo con las nuevas Secret Wars, con tan sólo cinco (de nueve) episodios publicados no puedo dejar de alucinar con el fantástico trabajo de Jonathan Hickman y Esad Ribic.

SECRETWARS05_dest Secret Wars 5
Edición original: Secret Wars 5 USA
Guión: Jonathan Hickman
Dibujo: Esad Ribic
Formato: Comic-book, 40 págs. a color.
2,95€
El quinto episodio del mayor evento de la historia de los comics. Owen Reece murió por nuestros pecados. Disponible edición con Cubierta de Alex Ross y edición con cubierta alternativa.

Hemos sobrepasado el ecuador de estas nuevas Secret Wars y en Marvel parecen decididos a no aflojar la marcha, tras la muerte de dos personajes de “peso” (una muerte con más sentido que la otra) vemos cómo Dios Muerte debe afrontar las consecuencias de la pérdida de un aliado tan importante como el que pierde al final del Secret Wars 4 y parece que el castillo sobre el que se sustenta su poder, y el Mundo Batalla, es aún más frágil de lo que nos habían hecho creer las primeras impresiones.

Por otra parte en esta quinta entrega descubrimos de dónde obtiene Muerte su poder y, sobre todo, cómo lo adquirió y cuán débil, y amenazado, se encuentra su frágil base de poder. Por si eso fuera poco se ve a la legua que las cosas con la Fundación Futuro van a ponerse tensas próximamente, y es que Valeria, Franklin, etc, son lo suficientemente inteligentes como para descubrir lo que Muerte les intenta ocultar (o esa es mi apuesta).

SECRETWARS05PA_intro1Me gusta muchísimo lo que Jonathan Hickman está haciendo, pero es que el detalle de ver cómo referencia a las clásicas Secret Wars ya hace que mis niveles de locura fanática se desaten hasta niveles nunca vistos, esa base de la Fundación Futuro, ese Hombre Molécula… me extraña mucho que le alcance con los últimos 4 números de la serie (en un principio iban a ser sólo 8 números) para contar todo lo que quiere contar, pero desde luego que voy a estar aquí, esperando el siguiente número y enguñendo una ronda tras otra de palomitas, hacía tiempos que no disfrutaba tanto con un evento de superhéroes como estoy disfrutando con las nuevas Secret Wars.

Y, claro, eso también es por culpa del maravilloso trabajo de Esad Ribic, no quiero entrar en buscar si tiene algún fallito aquí o allí, me resulta espectacular el trabajo que está demostrando en esta saga y el golpe en la mesa diciendo “¡Aquí estoy yo!”. En una época en la que estamos acostumbrados a ver cómo los dibujantes cambian cada número (incluso dentro del mismo número en cuestión) que Ribic esté consiguiendo dibujar, él solito, las Secret Wars. ¡Chapeau!

No menos destacable es el apartado de las portadas, y es que a pesar de que las portadas de Alex Ross son fijas Esad Ribic había estado dibujando también las suyas, hasta este número, donde Tom Coker… nos ofrece una portada interesante, pero ni de lejos de la calidad de las de Ross o Ribic. Aún así es un detalle por parte de Panini el no dejarnos sin ninguna de las portadas alternativas.
En cuanto a la edición de Panini, impecable, la calidad es máxima, el trabajo de Julián Clemente en los Spot On una maravilla y la propia edición en sí todo lo que se puede esperar a un precio mínimo.

Así que… ¿qué día sale el sexto número? ¿No podemos acelerar un poco la salida de los siguientes números? ¡Qué estoy mu locoooo! ¡¡Quiero más!!