Devir Iberia le vio las orejas al lobo a tiempo y, tras el fracaso de la cuarta edición de «Dungeons & Dragons» y la indefinición acerca del proyecto de «D&D Next», tuvo claro que debía buscar otras fuentes de negocio para su línea de juegos de rol. Los elegidos fueron «Pathfinder RPG» y «El Anillo Único«, y el tiempo les ha dado la razón.

image1Durante mucho tiempo la política de la editorial Devir Iberia con el juego de rol «Dungeons & Dragons», su producto estrella desde hace más de una década, dejaba muchísimo que desear y los aficionados y seguidores estaban muy molestos con el ritmo, la selección y el calendario de publicación de novedades. Afortunadamente, para ellos pero también para nosotros, Devir tenía otro producto entre las manos donde derivar esfuerzos: «El Anillo Único» de Francesco Nepitello.

«El Anillo Único» («The One Ring: Adventures Over the Edge of the Wild») es un juego de rol ambientado en el universo creado por J.R.R. Tolkien para «El Señor de los Anillos» y «El Hobbit», diseñado por Francesco Nepitello («La Guerra del Anillo») para Cubicle 7, del que ya se han publicado dos libros en castellano hasta hoy, además del manual básico: «El Anillo Único: Relatos de las Tierras Ásperas» y «Pantalla del Maestro del Saber» (que incluía el libro de consulta de la Ciudad del Lago). Y por fin, tras un largo periplo de retrasos y desmentidos, este mes de mayo llega a las tiendas especializadas el esperado «El Corazón del Yermo».

Este suplemento es un complemento para «El Anillo Único» que describe las tierras de Rhovanion, los valles del río Anduin a lo largo de sus orillas, los pasos de las Montañas Grises, y el impenetrable Bosque Negro al este, que muchos recordarán por las terribles arañas que acosaron al mediano Bilbo Bolsón y a los enanos liderados por Thorin Escudo de Roble en «El Hobbit», en su viaje a la Montaña Solitaria. Cada región se describe con gran detalle, indicando posibles aliados y enemigos, lugares de interés y aventuras potenciales. 
Como es habitual, el ilustrador inglés Jon Hodgson se encarga de ilustrar las cubiertas de este suplemento.

Tras este atlas regional de Rhovanion para «El Anillo Único», Cubicle 7 ya prepara nuevos suplementos para Mirkwood (que Devir Iberia publicará con el título «Tinieblas sobre el Bosque Negro»), Rivendel, el Norte o Rohan. Y muy pronto debería llegar a las tiendas «Relatos de los Hobbits», un juego de cartas corto, rápido, y sencillo de aprender de Francesco Nepitello, donde los jugadores deberán narrar a partir de las cartas que les lleguen a las manos en cada turno mientras sus rivales intentan complicar su historia con sus propias cartas.

Más información en www.devir.es