Me ha sorprendido enormemente la etapa de Hulka de Charles Soule y Javier Pulido puesto que pensaba que tan sólo las etapas de Byrne y Slott merecían la pena, pero nada más lejos de la realidad.

Hulka de Charles Soule y Javier PulidoHulka de Charles Soule y Javier Pulido
Marvel Omnibus
Edición original: She-Hulk 1-12, Wolverines 13 y Gwenpool Special 1 USA
Fecha de edición: mayo de 2022
Guión: Charles Soule
Dibujo: Javier Pulido, Ronald Wimberly, Langdon Foss, Jason Masters
Color: Muntsa Vicente
Formato: Cartoné, 320 páginas. Color.
35€

La heroína de jade en una deliciosa comedia de situación construida con el talento de Charles Soule (Inhumano) y Javier Pulido (Ojo de Halcón). Valiosa vengadora, miembro de la Fundación Futuro, salvadora del mundo en más de una ocasión… Jennifer Walters es también una de las mejores abogadas de Nueva York, con un montón de éxitos a sus espaldas. Más de dos metros de encantadora mujer, divertida a la vez que capaz de noquear a Galactus de un puñetazo ( Quizás!). Ahora, está teniendo problemas para conjugar sus casos judiciales con sus aventuras. Con un nuevo trabajo y un montón de enemigos haciendo cola para enfrentarse a ella, puede que quizás haya mordido más de lo que puede masticar.

Hulka, She-hulk o Jennifer Walters, da igual con qué nombre la conozcas, ella es Hulka y, además de llegar a las pequeñas pantallas el próximo 17 de agosto, lo que es seguro es que conocerla es amarla (excepto si la has conocido en Los Vengadores de Jason Aaron, esa NO es Hulka, y no hay nada más que hablar sobre este tema) y divertirse, ya sea en la etapa de John Byrne, en la de Dan Slott o en esta notable Hulka de Charles Soule y Javier Pulido, algo que conviene siempre tener en cuenta porque, bueno, parece que sólo el guionista sea el responsable del éxito de un título. Pero dejemos este tema para otro día.

En la Hulka de Charles Soule y Javier Pulido nos encontramos de nuevo con esa Hulka que tanto nos gustaba y que tan bien supo manejar Dan Slott, que a su vez referencia a la que desarrolló John Byrne. Jennifer es, de nuevo, abogada y digamos que se toma la vida con cierta alegría y buen humor, incluso tras su reciente e insultante despido de un prestigioso despacho de abogados., decidida a montar su propio despacho de abogados en un edificio muy especial (conviven otros humanos con poderes, genios científicos, etc) y con una auxiliar misteriosa y muy interesa y, ¿he mencionado que Patsy Walker, Gata Infernal, es su investigadora? El cocktail es realmente interesante y la verdad es que he devorado esta etapa prácticamente de una sentada (y así lo he pagado hoy en el trabajo, porque hasta que no acabe el tomo no me fui a la cama) y me he quedado con ganas de más.

No tengo constancia de haber leído demasiados trabajos de Charles Soule, lo único que me llama poderosamente la memoria es lo mal que he oído hablar de su etapa en Daredevil, posterior a esta, y me parece sorprendente porque vemos que aquí se maneja como pez en el agua, ¡demonios, si escribe al propio Matt Murdock y lo hace genial! Pero hablemos de Jennifer Walters porque… está magníficamente representada, como una auténtica profesional, una heroína, alguien optimista y con mucho sentido del humor y es, sencillamente imposible no caer rendido ante la personalidad que exhibe aquí. Puede que Soule no acertase en DD pero aquí acertó de lleno.

Independientemente del magnífico trabajo de Charles Soule en los guiones de Hulka, al saber dar vida a todo el complejo proceso de abogacía de una forma amena y adictiva, si por algo destaca esta serie es por el soberbio trabajo de Javier Pulido al dibujo, composición, narrativa, expresividad… lo tiene todo y más, no hay viñeta en la que no merezca la pena detenerse admirativamente, las splash pages siempre esconden detalles, la expresividad de sus personajes permite que Soule vea mejor representados sus guiones y el color de Muntsa Vicente no hace sino realzar esta maravilla.

Luego tenemos esas portadas maravillosas que hacen de este volumen un auténtico lujo para una edición de lujo.

En definitiva, y para mi sorpresa, la Hulka de Charles Soule y Javier Pulido es, al igual que las otras etapas de Hulka de Byrne y Slott, una obra completa y altamente recomendable que no os dejará indiferentes.