Tenía muchísimas ganas de leer el siguiente volumen de la serie regular de Hulka, Jen de corazones, en el que Rainbow Rowell, Lucas Maresca y Takeshi Miyazawa nos demuestran que el personaje no ha perdido su magia y que esta es una de las series del momento.

Hulka #2 Jen de corazones         Hulka #2 Jen de corazones         
Edición original: She-Hulk 6-10 USA
Fecha de edición: mayo de 2023
Guión: Rainbow Rowell
Dibujo: Lucas Maresca, Takeshi Miyazawa
Color: Rico Renzi
Formato: Rústica, 112 páginas. Color.
15,5€

¡Llega el segundo volumen de la serie revelación de la temporada! Jen recibe la visita de Rondador Nocturno. ¿Por qué necesita consejo jurídico el elfo de La Patrulla-X? ¿Cuál de las mejores tradiciones de Marvel tendrá que proteger Hulka? ¿Y qué camino hay que recorrer para salvar el Universo? ¿Podrán Jen y su adorable nuevo compañero, La Sota de Corazones, sobrevivir a todos estos desafíos?

Jennifer Walters tiene magia, es un personaje que a lo largo de (casi) toda su historia ha gozado del cariño de los lectores y de los autores que trabajaban con ella. La única excepción es lo que le hizo Jason Aaron, pero eso ya ha quedado en el pasado y podemos centrarnos en un personaje que ha sido un ejemplo casi desde su creación, ejemplificando una mujer adelantada a su época, fuerte e independiente y que no tenía problemas en vivir sus relaciones sexuales sin tener que pedir permiso, o perdón, a nadie. Como bien demuestra este arco argumental; Jen de corazones.

Después del grandísimo sabor de boca que me dejó el primer volumen, Empezar de cero, aquí ya vemos cómo arranca la vida de Jennifer de nuevo con una cita con su amiga Patsy Walker, Gata Infernal, y después con un Rondador Nocturno que acude a ella para que lleve los asuntos de Krakoa, lo que pronto convencerá a Mallory de que acabe con su política de “no mallas”. Mientras tanto la vida sentimental de Hulka está a punto de dar un vuelco ENORME cuando ésta se líe con él y… bueno, baste decir que Rainbow Rowell es un poco sádica y lo que sucede a continuación no sentará del todo bien a Jennifer, que incluso romperá la cuarta pared violentamente para mostrar su enfado y dolor al propio lector (un muy buen uso de la cuarta pared, por cierto, el único de este volumen). Por cierto que encuentro que llamar “Jen de corazones” a este arco es una decisión acertadísima.

Rainbow Rowell es una escritora de fantasía juvenil que se ha hecho famosa con obras como Eleanor & Park, Fangirl o la saga de Simon Snow pero la oportunidad de trabajar con Runaways le abrió las puertas en Marvel y le posibilitó encargarse de uno de sus personajes favoritos: Hulka, a quien trajo de vuelta y, en apenas unas pocas páginas ya había recreado en su maravillosa, y divertida, personalidad. Pero Rowell además aporta una perspectiva femenina, como también hacen las portadas de Jen Bartel (cada una de ellas da para póster) o el color de Rico Renzi, muy sentida y aunque podemos ver a Jen triunfar en los negocios, en su relación con Titania (en serio, el volumen anterior es una delicia) o incluso en el amor, también la veremos caer en una profunda depresión sin que por ello pierda su vocabulario, inteligencia o personalidad. Sí, todo esto va con segundas para Jason Aaron.

Gráficamente, por desgracia, no contamos con Rogê Antonio, pero lo cierto es que Lucas Maresca nos ofrece un resultado a la altura y que me ha recordado a etapas clásicas de Hulka, aunque tan sólo está un par de números antes de que Takeshi Miyazawa nos demuestre que incluso un estilo amerimanga-soho puede funcionar con Jennifer porque, es ella, con ella todo vale.

Cuando Panini anunció que los 100% Marvel iban a perder las solapas me pareció un error al considerar que eran parte de la esencia de este formato pero lo cierto es que poniendo a la par un Marvel Premiere y este formato la victoria del formato de Hulka es abrumadora.

En definitiva, Hulka es de lo mejorcito que podéis leer en Marvel ahora mismo, junto a Daredevil, Asombroso Spiderman e Inmortal X-Men (no me lo leo todo, hay series que no sigo y que, por lo tanto, no menciono), si os han gustado las anteriores etapas de Hulka no dejéis pasar este Jen de corazones.