Con este titular nos hacemos un guiño a nosotros mismos, al “mujer, negra y adolescente” con el que anunciamos la llegada de Riri Williams como la nueva Iron Man en el año 2016, y un nuevo ejemplo de como Marvel Comics intenta introducir la diversidad en sus cómics. Se podrán criticar muchas cosas, el cómo y el porqué, pero no se puede negar el esfuerzo.

Aaron Fischer, ese es su nombre, se sumará a la joven generación de héroes que estában reemplazado a los clásicos personajes bajo la máscara, una apuesta de La Casa de las Ideas por la inclusión y la diversificación de los personajes, en raza, género, orientación sexual o religión, que atendía a las exigencias de una nueva generación de lectores, con una nueva forma de entender el mundo. Miles Morales (mestizo), Riri Williams (mujer negra), Kamala Khan (musulmana),… y Aaron Fischer, un personaje LGTBI que debutará en una miniserie de cómics titulada “The United States of Captain America” conmemorativa de los 80 años de la aparición del Capitán América en 1941 que saldrá a la venta el próximo 2 de junio. Escrita por Christopher Cantwell y dibujada por Dale Eaglesham, el joven Aaron ayudará a Steve Rogers, el Capitán América original, a recuperar el escudo que le ha sido robado.
La apuesta de La Casa de las Ideas por la diversificación de los personajes, en raza, género, orientación sexual o religión, es un hecho en el siglo XXI, y tras un Capitán América negro (Sam Wilson) ahora le toca el turno al Capitán América adolescente, homosexual y activista por los derechos sociales.