¡Ya está aquí! Llega el Manga Barcelona, el gran evento anual del sector, momento de encuentro entre editoriales y aficionados, momento de numerosos anuncios para el año próximo… y momento también de poner toda la carne en el asador con un puñado de lanzamientos que hagan las delicias del público. En esta ocasión, Milky Way Ediciones presenta seis novedades, además de varios regresos esperados y nuevos tomos de series regulares. Novedades a la venta el 4 de diciembre.

Novedades Milky Way Ediciones – Diciembre 2023

El rakugo es un ancestral arte japonés que consiste en narrar historias, generalmente cómicas, valiéndose de la voz, las muecas y la gesticulación. Y en esa fascinante disciplina se centra Akane banashi, el manga de Yuki Suenaga y Takamasa Moue que triunfa en la revista Shônen Jump desde febrero de 2022. Se trata del gran estreno de la editorial, una edición que incluye páginas a color y una tarjeta de personaje de regalo con la primera edición.

Insomniacs After SchoolConfuso primer amorSkip and LoaferLos tranquilos días de Yano… Las comedias románticas tienen un lugar destacado en el catálogo de la editorial, y la pareja formada por la hiperactiva Suzuki y el callado Tani seguro que enseguida pasará a formar parte de las favoritas de los amantes del género. Tú y yo somos polos opuestos comienza su andadura en España, y lo hace con una Milky Way Trading Card de regalo en la primera edición.

¿Te gustan los cuentos tradicionales? Asaya Miyanaga nos traslada al mundo de los demonios para contarnos las aventuras de la supuesta brujita Nicola y el mefisto Simon, un vendedor ambulante que va de aquí para allá intentando vender su extraña mercancía. Esta curiosa pareja de amigos te hará pasar buenos momentos en Los viajes de Nicola por el Mundo Demoníaco, una divertida serie de cinco volúmenes.

Y el BL tiene su importante cuota en los lanzamientos, empezando por Sleeping Dead, de Nemui Asada, una visión más bien realista y científica de la figura del zombi. La obra de dos tomos de 572 páginas en total se lanza en una edición limitada que incluye un cofre contenedor; una vez se agote, ambos volúmenes se reimprimirán para estar disponibles individualmente. El volumen único Scramblues nos lleva al mundillo de la música, en el que un artista que se siente incomprendido y el diseñador gráfico de su nuevo disco cruzan sus caminos. Y acabamos con la que es, quizá, la obra más importante de CTK: Midnight Rain. Dos hombres que luchan por sobrevivir a un día a día que los pone entre la espada y la pared se encuentran en una noche de lluvia y sus vidas cambian para siempre.

A estos nuevos títulos hay que sumar el emotivo desenlace de Given; el tomo final -¿por el momento?- de The Blue Summer and You, cuya primera edición incluye un booklet de regalo con una historia extra; el ansiado regreso de Un extraño en primavera con su quinto volumen; vuelve también después de unos meses El ocaso de la luna, con un papel importante del tercer “príncipe” de la historia; prosigue la oscura El verano en que Hikaru murió con nuevos personajes alrededor de Yoshiki y “Hikaru”; la pasión de la señora Umiko por el cine va en aumento en Ocean Endroll; y la batalla contra las anomalías que atormentan a Hanekawa llega a su desenlace en el penúltimo tomo de Bakemonogatari.