El Grupo Ajec se renueva en este 2011, con nuevas colecciones de acuerdo a sus contenidos. “Los Eternos” de Rafael Avendaño es el primer número de la colección Tangentes, dedicada a esa literatura que no se puede encuadrar en un género específico.

Desde hace unas semanas Raúl nos viene avisando de que el Grupo Ajec se iba a renovar aprovechando el comienzo del año, con nuevas colecciones que agruparían los libros por contenido (esperaremos un poco a hablar de esta renovación, hasta ver cómo queda estructurada la editorial). Los Eternos, de Rafael Avendaño, supone el debut de la colección Tangentes para literatura de difícil “acomodo”. Tras leer la sinopsis no podemos negar que sí, que es un libro que tiene difícil “encuadre” aunque la premisa es interesante y habrá que ver cómo se maneja Rafael con ella.

De momento os dejamos con la nota de prensa del libro.

Los Eternos
Rafael Avendaño
Portada: María Delgado / Grupo Ajec
Precio: 16 €
Tamaño: 23×16 Cm
Páginas: 240
Isbn: 978-84-15156-09-3
Colección: Tangentes
¿Crees en la reencarnación?

La idea de otra vida después de la muerte puede ser esperanzadora, pero no resulta tan atractiva cuando descubres que en tu vida anterior fuiste uno de los tiranos más sanguinarios del siglo XX.

Roberto Font es un anónimo estudiante de periodismo cargado de complejos, cuya única preocupación inmediata es conquistar a la chica de la que está enamorado. En una protesta estudiantil recibe un golpe en la cabeza y acaba en el hospital, donde los médicos diagnostican que está desarrollando una terrible enfermedad: la esclerosis múltiple. Desesperado y angustiado, Rob decide quitarse la vida. Entonces descubrirá que el oscuro personaje que fue en su vida anterior ha planeado su futuro por él y, de paso, le ha hecho partícipe de una guerra secreta por el control del mundo que comenzó mucho antes de la Segunda Guerra Mundial y que se extiende hasta nuestros días.

En una carrera contra reloj, Rob deberá dominar la subyugante personalidad que le invade, sobreponerse a los horrores del pasado y tomar el control de una delirante organización nazi que aguarda el regreso de su líder y el advenimiento del cuarto Reich. Todo para hacer frente a unos personajes siniestros que no vacilarán en provocar la muerte de millones para lograr sus fines.

Porque, de alguna forma, Rob sabe que en sus manos está el poder para evitar el desastre que se avecina. Aunque, ¿cuáles son las posibilidades de un solo hombre atrapado en ese mecanismo devastador llamado Historia? Durante siglos millones han muerto sin poder cambiar nada. Pero, a veces, un solo hombre puede marcar la diferencia. A veces.

Toda la información sobre este libro, además de un avance editorial, se puede encontrar en la página web de la editorial , y un anticipo aquí.

Más información sobre la colección Tangentes aquí.

RAFAEL AVENDAÑO TORRES nació en Cadiz (España), en 1973. Se inició en la escritura con relatos de ciencia ficción, algunos de los cuales han sido finalistas o han ganado diversos certámenes del género (‘Sesenta y cinco instantes’ fue ganador del VI Concurso de Relatos El Melocotón Mecánico; ‘Piloto espacial’, mención de honor del Premio Andrómeda de Ficción Especulativa 2007; ‘Horizonte de sucesos’, mención de honor del II Concurso de Relatos de ciencia ficción COYLLUR). Asimismo sus cuentos se han publicado en diversas revistas como Bemonline, Alfaeridiani o la antología Mundos Desconocidos. En su blog Escritores3W difunde recursos y técnicas para escritores. En su faceta como divulgador ha escrito el manual ‘El arte de novelar, sobre cómo escribir una novela’, publicado dentro de la colección Página en blanco de la editorial Senzala. Actualmente imparte un taller de novela en la Escuela Literaria del Sur.

La novela se puede comprar en librerías y grandes superficies. Para más información se puede escribir a grupo_ajec@msn.com, y en la página web www.grupoajec.es