Difícil de encasillar parece esta “Noches de Suburbio de Víctor Blanco, una novela finalista del Premio Minotauro de 2007 que ve la luz de la mano del Grupo Ajec y que ya podéis encontrar a la venta.

Grupo Ajec presenta "Noches de Suburbio"Noches de Suburbio
Víctor Blanco
Diseño de Portada: Estudio AJEC
Tamaño: 23×16
Páginas: 244
ISBN: 978-84-15156-20-8
Precio: 15,95 €
Mientras las Valquirias se conjuran en exportar la guerra hacia todos los confines del ya arruinado mundo, algo se gesta en el Suburbio que rodea Dunenburgo.
Siempre ha habido bandas, pero ahora los Artistas Callejeros han demostrado una ambición sin precedentes. Liderados por Fanfarria el Faisán, un individuo sobre el que pesan todo tipo de leyendas, están agrupando a todos los pandilleros. No son la única amenaza, pues las Valquirias han descubierto una enésima conspiración por parte de los activistas políticos del Suburbio, y su respuesta no se hará esperar. 
Envuelto en esta vorágine se encuentra Spade: pistolero, pésimo jugador de cartas, coleccionista de libros y drogadicto, sin saber que el destino le tiene reservado un papel en el drama que se avecina. La cercanía de la muerte hace despertar a este insignificante individuo, cobarde, débil y sin aliados, que recuerda súbitamente la promesa que se hizo una vez.
Ni el ejército de la capital ni todos los punks del Suburbio podrán alejarle de su venganza…

NOVELA FINALISTA DEL PREMIO MINOTAURO 2007. Anticipo

Víctor Blanco Díaz (Lleida, 1985). Combina el amor a los libros con una afición voraz por los cómics y videojuegos, tan propia de los jóvenes de su generación. Escribe sus primeros relatos, y algunas intentonas novelescas, siendo aún un bachiller. La fascinación por el género cyberpunk y postapocalíptico, tan pródigo en los años noventa, combinada con un cierto inconformismo hacia el propio género, le llevan a escribir su primera novela, “Noches de Suburbio”. Con ella es finalista, a los 21 años, del IV Premio Minotauro (2007). En los años siguientes alterna su dedicación literaria con los estudios universitarios. Escribe novelas y relatos, llevando la temática cyberpunk hacia un corte de novela negra, cultivando el western (Finalista del II Certamen de Escritores Errantes), y más recientemente la fantasía.