Ediciones Gigamesh tiene claro que una de las estrellas editoriales del momento es George R.R. Martin. Quizás sea este el motivo por el que, para amenizar la espera, publican “Refugio del Viento“, su segunda novela publicada, junto a Lisa Tuttle, un libro en el que se adentra en el camino de la ciencia-ficción. Estad atentos porque el próximo viernes 18 de Mayo sale a la venta.

Ediciones Gigamesh presenta "Refugio del Viento"Refugio del Viento
Autores: George R.R. Martin, Lisa Tuttle 
Formato: Rústica con solapas
ISBN: 9788496208933 
Precio: 18.00 euros

En Refugio del Viento es más fácil vencer la gravedad que cambiar una tradición ancestral. Unos pocos archipiélagos, diseminados en un océano tormentoso y traicionero, albergan una población que se mantiene en contacto gracias a los voladores. Maris, hija de pescadores, fue adoptada por uno de ellos y logró realizar su sueño: ponerse alas y surcar el cielo; alas únicas, irremplazables, heredadas de los colonizadores de Refugio y uno de los últimos vestigios de su tecnología. Alas que, por derecho, heredará su torpe hermanastro… condenándolo así a perderlas algún día en el fondo del océano.

Refugio del Viento pone de manifiesto el tremento potencial de la ciencia ficción como instrumento de crítica y análisis social. Martin y Tuttle hacen gala de una subyugante capacidad de fabulación y construyen una poderosa metáfora sobre la lucha por la libertad y la batalla por los derechos civiles, pero también una narración pletórica en imágenes arrebatadoras narrada con una sensibilidad sin parangón.