"Ocho honorables magos" es el título de la tercera novela, y desgraciadamente la última, en la que Barry Hughart nos refiere la vida del Maestro Li y de su aprendiz, Buey Número Diez, una trilogía sencillamente sensacional que no debéis perderos. Una de las sagas más sorprendentes que he podido leer.

Ocho honorables magos
Barry Hughart

https://www.via-news.es/images/stories/libros/bibliopolis/ochohonorablesmagos.jpg

 Ocho honorables magos
Barry Hughart

Título original: Eight Skilled Gentlemen
Traductor: Carlos Gardini
Ilustración de cubierta: The Art Archive / British Library
Diseño de cubierta: Alejandro Terán
Diseño de colección: Alberto Cairo
Col. Bibliópolis Fantástica nº 61
224 págs., 18,95 euros
ISBN: 978-84-96173-90-3

A LA VENTA:
28.09.2009

El maestro Li, el mejor detective de toda China, y su ex cliente y actual ayudante Buey Número Diez se enfrentan a un nuevo caso. Buey es un campesino de corazón puro, y Li un viejo erudito… con un ligero defecto en su carácter.

La ejecución de Tu el Hostelero de Sexta Categoría, a cuyas fechorías puso fin el maestro Li, se ve interrumpida por la increíble aparición de un gul comedor de cadáveres a plena luz del día. Pero lo realmente interesante es el cuerpo a medio devorar que traía consigo: un mandarín que, contra los usos de la corte, parece haber sido enterrado en secreto.

Intrigado, el maestro Li entra en la Ciudad Prohibida de Pekín y averigua que el único testigo de la muerte del mandarín es el mayor santo vivo de China… que ahora es sospechoso de asesinato.

Las pistas conducen hasta una misteriosa conspiración de mandarines, custodios de unos arcaicos artefactos que los ligan con los legendarios Ocho Honorables Magos, los sumos sacerdotes de la cultura aborigen de China.

Barry Hughart ha recreado una China que nunca fue, pero que debería haber sido, en un relato maravilloso, estremecedor e hilarante que continúa el éxito de Puente de pájaros, galardonado con el Premio Mundial de Fantasía (ex aequo con Bosque Mitago de Robert Holdstock) y La leyenda de la piedra.

"Un encantador despliegue de inventiva, peligros, tentaciones y distracciones."
The New Yorker

Sobre el autor

Barry Hughart (Peoria, Illinois, 1934) se crió en un rancho de Arizona. Su interés en el Lejano Oriente nació durante su servicio militar, y se centró en China al descubrir que un gran número de deidades chinas fueron originalmente personajes literarios. Sus novelas incluyen Puente de pájaros (1984, Premio Mythopoeic y Premio Mundial de Fantasía), La leyenda de la piedra (1988) y Ocho honorables magos (1991), todas las cuales están protagonizadas por el maestro Li y Buey Número Diez