Tras una larga ausencia, y cuando nada hacia presagiar el retorno del héroe más castizo e hispano de internet, Cálico Electrónico ha regresado con una cuarta temporada. El primer episodio ya está en línea, y tiene a Galactus y su heraldo como estrellas invitadas.

Una nueva amenaza se cierne sobre la apacible Electronic City desde los más lejanos confines del espacio mientras nuestro héroe favorito hace lo que le sale mejor: el vago…

Desde hace unos días, en concreto desde el 7 de Mayo, el estudio Nikotxan (antes Nikodemo Animation) nos ofrece el primer episodio de la nueva temporada, la cuarta, de la maravillosa y altamente recomendable serie flash “Cálico Electrónico”.
Ambientada en la metrópolis Electronic City, el protagonista de esta popular serie de animación flash online es un antihéroe bajito, gordinflón, sin superpoderes y español, que una y otra vez arriesga su vida para salvar a la ciudad. Cada episodio llega repleto de chistes, dobles lecturas, cameos, y las maravillosas tomas falsas que cierran todos los capítulos.
La verdad es que la cuarta temporada de la serie se hizo esperar mucho, demasiado, y durante mucho tiempo llegamos a dudar si iba a regresar algún día ese héroe gordinflón y campechano que se ideó originalmente para promocionar una humilde tienda de ordenadores llamada ElectronicaWeb y que, dos años después de su nacimiento ya tenía su propia línea de merchandising e incluso varios spin-off. Más aún cuando Nikodemo Animation anunció en el año 2010 su cierre, a causa de la falta de fondos para seguir adelante con un proyecto (con éxito de audiencia pero no rentable economicamente) e incluso pese a haber probado suerte en la pantalla grande con la película “La crisis carnivora”, dirigida por Pedro Rivero.
Así que, y sin más dilación, ya podeis correr a www.calicoelectronico.com y seguir las nuevas aventuras del superhéroe más “particular” de Electronic City en un episodio que cuenta con ilustres invitados como Estela Encobrada, el heraldo del hambriento Mercatus, el devorador de planetas, y algunos personajes habituales de la serie como el gitano Chacho Miguel o los niños mutantes de San Ildefonso, con un breve cameo.

{youtube}nYpbs131Go8{/youtube}