Nuevo libro de la Colección Pretextos de Dolmen y, nuevamente, centrado en Marvel y en sus películas (tras «Avengers: El poder en la Tierra«), aunque en esta ocasión Iñigo de Prada y Sara G. Rodríguez se dedican a repasar toda la historia de Marvel para hablarnos de sus proyectos y películas. Un libro que promete ser muy interesante, y aquí tenéis una preview como demostración.

 

El viaje del superhéroe: La historia de Marvel a través de sus películas
Autor: Iñigo de Prada y Sara G. Rodríguez
Cartoné. 
B/N. 
416 págs. 
24,95 euros.
ISBN: 978-84-15296-54-6

Del serial de serie B del Capitán América de los años cuarenta hasta el gigantesco blockbuster de Los Vengadores, Marvel Comics y el cine han mantenido una relación llena de altibajos, cambios revolucionarios, grandes victorias y aplastantes derrotas. Antes de que convertirse ella misma en un estudio cinematográfico, La Casa de las Ideas vendía sus personajes al mejor postor, y antes de eso estuvo próxima a desaparecer, llegando a declararse en bancarrota.

La misma editorial cuyas películas llenan hoy la lista de producciones más taquilleras de la historia tuvo también sonados fracasos capaces de hundir imperios. Y los hundieron. Una apasionante historia tras la que se ocultan héroes y villanos, tanto delante como detrás de las cámaras, plagada de insospechados giros argumentales y que discurre en paralelo a la propia evolución de las viñetas.

A partir de una profunda afición y conocimiento por ambos medios, Iñigo de Prada desde el cómic y Sara G. Rodríguez desde el cine establecen un apasionado diálogo sobre la epopeya de una pequeña editorial casi familiar que ha llegado a convertirse en un gigante absoluto del entretenimiento. El viaje del héroe es un ensayo pormenorizado que se lee como una apasionante novela, en el que se recorren los más de setenta años de historia de La Casa de las Ideas desde el punto de vista de la relación entre el Séptimo y el Noveno Arte.

{gallery}libros/dolmen/viajesupers{/gallery}