A estas alturas de la serie pocos fans son los que no saben quién es George R.R. Martin o de qué trata Juego de Tronos, Canción de Hielo y Fuego, como tampoco hace falta recordaros que llevamos ¿6 años? esperando por el siguiente libro, Vientos de Invierno, de la saga y que, parece, aún le queda un mínimo de un año más de espera. Para matar la espera, y para hacer caja, Martin publica un tochal de casi 900 páginas en las que nos narrará la historia de los Targaryen. Aunque ese libro no sale hasta el 20 de noviembre, en plena campaña navideña, en Cyberdark.net se han apresurado a iniciar una preventa de Fuego y Sangre para todos aquellos impacientes como yo que necesiten la certeza de que tendrán su ejemplar a tiempo para ser de los primeros en leer Fuego y Sangre.

En otro orden de cosas os diré que me llama la atención que los Targaryen representen el Fuego y Sangre, ¿eso quiere decir que los Stark son el Hielo y que «pronto» habrá otro libro dedicado a ellos? En cualquier caso no estamos ante un libro al uso, como bien dice Martin Fuego y Sangre: «No es una narrativa tradicional ni nunca pretendió serlo. Mejor llamémosle «historia imaginaria». La clave está en la palabra «historia». Soy un entusiasta lector de historias populares, y eso era lo que buscaba lograr aquí? En cuanto a mí, volveré de nuevo a Vientos de Invierno».

La fascinante historia de los Targaryen cobra vida en esta obra maestra del autor de Canción de hielo y fuego, la inspiración de la serie Juego de tronos de HBO.

Dada la pasión y la furia que los fanáticos esperan de la obra del exitoso autor Georg R. R. Martin, este es el primero de dos volúmenes de la crucial historia de los Targaryen en Westeros.

Siglos antes de los sucesos relatados en Juego de tronos, la Casa Targaryen ?la única familia de Señores Dragón que sobrevivió a la Maldición de Valyria? se estableció en Rocadragón. Fuego y sangre comienza con el relato del legendario Aegon el Conquistador, creador del Trono de Hierro, y hace un recuento de las generaciones de Targaryen que lucharon para preservar ese icónico asiento hasta llegar a la guerra civil que casi destruye su dinastía.

¿Qué fue lo que realmente ocurrió durante la Danza de Dragones? ¿Por qué se volvió tan mortífero visitar Valyira después de la Maldición? ¿Cuál es el origen de los tres huevos de dragón de Daenerys? Estas son algunas de las preguntas que se responden en esta crónica esencial, en voz de un culto maestre de la Ciudadela. Los lectores habrán vislumbrado algunos fragmentos de esta historia en volúmenes como El mundo de hielo y fuego, pero ahora, por primera vez, se dibuja completo el tejido de la historia de los Targaryen.

Con el alcance y la grandilocuencia de La historia de la decadencia y la caída del imperio romano de Edward Gibbon, Fuego y sangre se consolida como el juego de tronos definitivo, y les permitirá a los lectores apreciar con ojos nuevos la dinámica y sangrienta, pero siempre fascinante, historia de Poniente.

Fuego y Sangre

Fuego y Sangre / Canción de Hielo y Fuego – preventa 20/11/18
George R.R. Martin
Fantascy
ISBN: 9788401022166
864 páginas
Tapa dura con sobrecubierta
32.90 €

El nuevo libro de George R. R. Martin narra la fascinante historia de los Targaryen, la dinastía que reinó en Poniente trescientos años antes del inicio de «Canción de hielo y fuego», la saga que inspiró la serie de HBO Juego de tronos.

La casa Targaryen fue fundada por Aegon el Conquistador, quien reinó durante siglos en Poniente. Esta dinastía se asentó en la isla de Rocadragón y fue la única que sobrevivió a la Maldición de Valyria. Antes de que tuvieran lugar los acontecimientos que se relatan en «Canción de hielo y fuego», todo el poder de los Siete Reinos recaía en los Targaryen.

Fuego y Sangre brindará a los lectores la oportunidad de ver con ojos nuevos la fascinante historia de Poniente. Esta obra, magníficamente ilustrada con 85 láminas inéditas de Doug Wheatley, se convertirá, sin duda, en una lectura ineludible para todos los fans de la popularísima serie.