Han pasado cinco años desde que se editase “Sólo el acero“, de Richard Morgan y la pregunta estaba clara, ¿cuándo saldrían sus continuaciones, “El gélido mando” y “La impía oscuridad“? Y ahora es cuando Alamut nos plantea publicarlas a través de una suscripción.

Aunque en los Estados Unidos las suscripciones son una herramienta más para promocionar y vender libros no es algo que en España se haya estilado demasiado, de hecho los intentos más recientes y parecidos, también de Alamut, han acabado por posibilitar la publicación de libros como: Las Monarquías de Dios de Paul Kearney, Shadowmarch de Tad Williams y la Trilogía de los Macht de Paul Kearney. El propio Luis nos reconoce que aunque las suscripciones permitieron publicar estas sagas no tuvieron un balance final positivo al no funcionar demasiado bien en librerías posteriormente, lo que hizo que Alamut perdiese algo de dinero, aunque no lo que habría perdido de no haber sido por la suscripción.

“Sólo el Acero” (Richard Morgan, Alamut)

 

A pesar de todo, y dado que Sólo el acero ha continuado vendiéndose, poco a poco, durante estos 5 años Luis G. Prado se ha decidido a intentar una nueva suscripción que permita la adquisición tanto de los tres libros de la trilogía Tierra de Héroes, de Richard Morgan, como la posibilidad de adquirir tan sólo los libros que interesen al lector, con un cierto descuento previo a la puesta a la venta oficial de los libros.

A través de Cyberdark se podrán adquirir los libros de Tierra de Héroes, de Richard Morgan:

  1. Sólo el acero: con una nueva edición el próximo mes de octubre (la fecha exacta se indicará más adelante), cuyo precio en preventa es de 19,95 euros (su PVP definitivo será 21,95 euros).
  2. El gélido mando: saldrá en octubre, y su precio de preventa es de 19,95 euros (su PVP definitivo será 24,95 euros).
  3. La impía oscuridad: saldrá en enero de 2018, y su precio de preventa es de 19,95 euros (su PVP definitivo será 29,95 euros).

Los libros se pueden adquirir o por separado, como cualquier otro libro en preventa en Cyberdark, usando los medios de pago y envío que ofrece la librería. Si se adquieren conjuntamente, sus precios sumados (59,85 euros) superan el pedido mínimo para que los gastos de envío sean gratuitos en España peninsular, por lo que el comprador no tendrá que pagar nada por este concepto. (Lo mismo sucederá, por supuesto, si se realiza un pedido que combine alguno de estos libros con otros títulos hasta superar el importe mínimo.)

Los lectores interesados en adquirir entera o completar la serie Tierra de Héroes tienen, por tanto, tres opciones:

  • A. Comprar los tres libros en Cyberdark a precio de preventa en un solo pedido. Se enviarán juntos a la aparición de la última entrega y sin gastos de envío para España peninsular. Esta posibilidad expirará a la publicación en octubre de las dos primeras entregas, que podrán adquirirse en adelante sólo a sus precios definitivos.
  • B. Comprar una o varias entregas en Cyberdark, en uno o varios pedidos, a precio de preventa, siempre antes de su aparición.
  • C. Comprar las entregas juntas o por separado, a sus precios definitivos, tras la fecha de puesta a la venta, en Cyberdark o cualquier otra librería.

Fuente: Blog Alamut