Desde este pasado viernes soy poseedor de un ejemplar del primer Omnibus de la Compañía Negra de Glen Cook que recopila la trilogía de los Libros del Norte compuesto por los librosLa Primera Crónica“, “Sombras Fluctuantes y “La Rosa Blanca“, así que se me ha ocurrido que sería una buena idea mostraros unas imágenes de lo que os podéis encontrar al acercaros a la librería. 

 

Hace ya muchos años desde que La Factoría de Ideas comenzase a publicar la saga de La Compañía Negra, tantos que muchos ni siquiera conocen una de las mejore sagas de fantasía oscura del mercado, un error imperdonable que, desde este viernes, tiene solución. Y además una a muy buen precio, porque por 29,95 € podemos encontrar los tres primeros libros de la saga (a menos de 10 euros el libro pues) en un formato que recuerda muchísimo a Omnibus de rústica yankies y que, francamente, me encanta. Pero como vale más una imagen que mil palabras, aquí tenéis 5 imágenes para que veáis de lo que o hablo.

{gallery}libros/factoria/cn1{/gallery}

 

Fotorreseña de "La Compañía Negra. Omnibus 1"LA COMPAÑIA NEGRA. OMNIBUS 1
Glen Cook
Titulo original: The Black Company
Autor: Glen Cook 
Traducción: Domingo Santos 
Formato: 23 x 15 cm 
Encuadernación: Rústica 
Páginas: 736
PVP: 29,95 €

Lejos de princesas elfas, príncipes prometidos, grandes palacios y mundos de ensueño, Glen Cook ha preferido un acercamiento más terrenal al género: un grupo de mercenarios envueltos en toda suerte de fregados, batallas, apuros y lances fantásticos para ganarse su honesto jornal teniendo como única herramienta el acero. Ellos serán nuestros ojos.

«Antiguamente, nuestra unidad constaba únicamente de soldados negros, de ahí nuestro nombre. La lenta deriva hacia el norte ha resultado no solo en la disminución de nuestro número, sino también en un cambio en nuestro aspecto. Un Ojo es el único hombre negro que queda hoy en día.

Somos la última de las Doce Auténticas Compañías. Hemos sobrevivido más de un siglo a las demás, pero temo que nos encontremos en nuestro ocaso. Siento que esta puede ser la última misión. Una página de la historia está a punto de pasar, y una vez lo haga, las grandes hermandades guerreras quedarán destruidas y olvidadas.»

Pero el soldado estaba equivocado…

Glen Cook

Nació en Nueva York en 1944 y se licenció en Psicología en Misuri. Después obtuvo trabajo en General Motors, empleo que compaginó hasta hace muy poco con la escritura, pese al imparable éxito de sus novelas.

A lo largo de los últimos treinta años, el escritor norteamericano ha publicado cuarenta novelas y veintitrés relatos. Merced a tan ingente producción, se ha labrado una sólida reputación. Actualmente, es considerado como el rey de la fantasía oscura. Sus libros se han editado con notable éxito en quince países, entre los que destacan Alemania, Italia, Reino Unido, Francia, Suecia, Japón, Brasil, Noruega, Polonia, República Checa y Rusia.