El cine se viste de etiqueta con el musical “Los Miserables“, adaptación cinematográfica del musical de Claude-Michel Schönberg, Alain Boublil y Jean-Marc Natel, estrenado en París en 1980 que, a su vez, adaptaba el clásico de la literatura de Victor Hugo, publicada en 1862. Una de las más grandes ý esperadas de lo que queda de año.

“Los Miserables” (“Les Misérables”) es la adaptación a la gran pantalla del director ganador de un Óscar Tom Hooper (“El discurso del rey”) del musical basado en la clásica novela del escritor francés Victor Hugo. El guión está firmado por William Nicholson (“Gladiator”, “Elizabeth”) y está protagonizada por Hugh Jackman como Jean Valjean, Russell Crowe como el malvado inspector Javert, Anne Hathaway como Fantine, Amanda Seyfried como Cosette, Eddie Redmayne como Marius Pontmercy, Helena Bonham Carter y Sacha Baron Cohen como el matrimonio Thénadier.
La película, ambientada en la Francia de principios del siglo XIX, cuenta la historia de Jean Valjean, que es enviado a prisión tras robar un trozo de pan con el que pretendía alimentar a sus sobrinos y a su hermana viuda.
“Los miserables” es uno de los títulos más esperados de finales del 2012, candidatos a los premios dorados (Óscars y Globos de Oro) de principios del 2013, y que nos permitirá disfrutar de canciones cantadas por el mismísimo Hugh Jackman, Anne Hathaway o Russell Crowe. Para el primero de ellos, un habitual de Broadway y galardonado con varios premios Tony, no es nada nuevo.
“Los Miserables” llegará a las pantallas de nuestro país el próximo 28 de Diciembre.

{youtube}EZngbEj3W1Y{/youtube}