En tiempos de guerra es una novela que, en principio, promete una vuelta de tuerca al género de la ci-fi y los viajes en el tiempo, una arriesgada propuesta de La Factoría de Ideas que nos presenta así en soceidad a Kathleen Ann Goonan, una autora que comparan con Lois McMaster Bujold, una comparación arriesgada.

Pico Mulhacén, 24
28500 Arganda del Rey

www.distrimagen.es


IGUAL QUE LOIS MCMASTER BUJOLD LO HIZO EN LOS NOVENTA, GOONAN ACAPARA LOS MEJORES PREMIOS DE LA CIENCIA FICCIÓN AMERICANA EN ESTA DÉCADA. 

Si quiere guardar esta imagen para usarla en reseñas o artículos, pulse sobre la imagen.

En tiempos de guerra
Kathleen Ann Goonan
Titulo original: In War Times 
Premios de la novela: John W. Campbell Memorial (2008), American Library Association (2008). 
Autor: Kathleen Ann Goonan 
Ganador de los premios: 
Darrell Hall of Fame, John W. Campbell Memorial, American Library Association 
Traducción: Almudena Romay Cousido
Fecha de publicación: enero de 2009 
Formato: 23 x 15 cm 
Encuadernación: Rústica con solapas 
Páginas: 416
PVP: 21,95 €
ISBN: 9788498004816
Colección: SOLARIS FICCION Nº: 117 
Género: ciencia ficción histórica 
Otros idiomas: más de diez 

Plan de Promoción:

 –Reseñas: Reseñas y noticias en prensa, radio y televisión
 –Varios: Catálogo trimestral a color

PUNTOS DE VENTA 
Librerías Generales, Librerías Especializadas, Corte Inglés, Fnac, Casa del Libro


CENTROS DE INTERÉS TEMÁTICO 
Ciencia Ficción

PDFs disponibles:
 – Nota de prensa.
 

En esta compleja novela que reescribe la historia de los años cuarenta, cincuenta y sesenta a ritmo de jazz, Kathleen Ann Goonan elabora un mundo paralelo en el que es posible enmendar los errores de la humanidad y en el que la paz mundial no es una utopía.


Sam, un joven ingeniero químico, se alista en el ejército de los Estados Unidos tras la trágica muerte de su hermano en Pearl Harbor. Mientras estudia descodificación, electrónica y física, Sam es seducido por una misteriosa profesora que le entrega los planos de un aparato capaz de acabar con la guerra, y, quizá, incluso con la obsesión que el ser humano tiene por ella.
En su tiempo libre, Sam toca jazz y se ayudará de la caótica naturaleza de este tipo de música para reconstruir el extraño aparato.
Cuando al fin consigue hacerlo funcionar, descubre que él y todos aquellos que fueron expuestos al artefacto se pueden mover en diferentes realidades así como hacia atrás en el tiempo… y posiblemente cambiar la historia.


«Una novela de gran alcance histórico y de profunda ambición, expresada con una inconfundible facilidad de ejecución y magistral seguridad en el detalle» 

—Peter Straub          

«Es una de los pocos escritores actuales de ciencia ficción que están dispuestos a trabajar con las amplias perspectivas presentadas por el potencial apocalíptico de las nuevas tecnologías» 

William Gibson          

«Impregna su ficción de un conocimiento profundo de las tecnologías emergentes y las ansias y perfidias del corazón humano. 'En tiempos de guerra' es un trabajo de amor, un hecho que se hace evidente en cada página» 

Publishers Weekly          


EL AUTOR:

Si quiere guardar esta imagen para usarla en reseñas o artículos, pulse sobre la imagen.Kathleen Ann Goonan 
Nació en Cincinnati, Ohio, en 1952. Saltó a la fama con Queen City Jazz, el libro estrella de su cuarteto Nanotecno, una saga de ciencia ficción que especula sobre el futuro de la nanotecnología. La serie se completa con Mississippi Blues, Crescent City Rhapsody y Light City. The Bones of Time, su ampliamente aclamada segunda novela, fue finalista del Premio Arthur C. Clarke en 2000. 
En su nueva obra, En tiempos de guerra, Goonan se aleja de la nanotecnología para escribir un conmovedor alegato por la paz. 

Obras en la Factoría de Ideas:

  • EN TIEMPOS DE GUERRA (SOLARIS FICCION Nº 117; Ref.: LFL2117)

  • Cuando Sam Dance se alista en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial, se convierte en parte de una conspiración para mejorar el futuro de la humanidad