A la espera de conocer el ganador del prestigioso galardón Spiel des Jahres entre los tres candidatos finalistas, “Camel Up”, “Splendor” y “Concept”, ya se ha concedido el Kinderspiel des Jahres, el galardón que reconoce el mejor juego infantil del año en Alemania. ¿”Richard Ritterschlag“, “Flizz & Miez” o “Geister, Geister, Schatzsuchmeister!“?

image1Hace pocos días se concedió, en una ceremonia independiente celebrada en Hamburgo, el galardón al mejor juego infantil del año 2014, el Kinderspiel des Jahres, a “Geister, Geister, Schatzsuchmeister!” de Brian Yu, ilustrado por Michael Menzel y publicado por Mattel Games. Este premio, que viene entregándose desde el año 2001 y que en esta edición ha disfrutado de nuevo de una ceremonia independiente de su “hermano mayor” Spiel des Jahres, ha reconocido con anterioridad a juegos de la categoría de “Diego Drachenzahn” de Manfred Ludwig, “El Laberinto Mágico” de Dirk Baumann, “Beppo der bock” de Peter Schackert y Klaus Zoch, “Wer war’s?” de Reiner Knizia, el “Klondike” de Christian Wolf y Stefanie Rohner, “Viva topo!” de Manfred Ludwig, “Da ist der Wurm drin” de Carmen Kleinert, “Schnappt Hubi!” de Steffen Bogen y, en la pasada edición del año 2013, a “Der verzauberte Turm” de Inka y Markus Brand. Lamentablemente pocos de ellos han llegado a nuestro idioma.

Los dos finalistas de este Kinderspiel des Jahres 2013 han sido “Richard Ritterschlag” de Johannes Zirm y “Flizz & Miez” de Klemens Franz, Hanno Girke y Dale Yu.

Este “Geister, Geister, Schatzsuchmeister!” de vistoso tablero y coloridos componentes, y del cual no sabemos si Mattel publicará una edición en castellano, es un juego cooperativo de reglas sencillas donde los jugadores son aventureros que se desplazan por una casa encantada en busca de tesoros, mientras evitan los fantasmas que habitan en la lúgubre mansión.

Más información en www.spieldesjahres.de