Las nuevas tecnologías ya han llegado a los juegos de rol, y las ediciones digitales se están asentando, poco a poco como un formato estándard más. Un ejemplo de ello es la aventura «Hasta que la muerte los separe«, que Edge Entertainment publica en formato PDF para el juego de rol «Canción de Hielo y Fuego» ambientado en el mundo de Westeros creado por George R.R. Martin.

image1Hasta que la muerte los separe.
Siguiendo una vieja costumbre de los Siete Reinos, dos casas nobiliarias menores que han estado enfrentadas durante años pretenden acabar con sus diferencias uniéndose mediante los lazos del sagrado matrimonio. Ser Kevan Manning, joven caballero y vástago de una casa leal al rey Robert Baratheon, va a desposar a Sylvie Harte, hija de una casa rival. Aunque el ingenuo ser Kevan está enamorado de lady Sylvie, ella ve con otros ojos el matrimonio concertado por los antiguos enemigos de su familia, y en contra de lo que dicta la tradición, ya no conserva su virginidad. De hecho, su amante no es otro que ser Etan Hogg, un caballero de su propia casa, y su intención es permanecer a su lado contra los deseos de su familia. Más aún, aunque nadie lo sabe todavía (ni siquiera Sylvie), su ilícito amante la ha dejado encinta.
Entre tanto, otros miembros de las casas Manning y Harte tienen sus propios planes y propósitos, y la inminente boda supone una ocasión ideal para que unos entren en acción y otros conspiren sin levantar sospechas.

La ocasión la pintan calva, se suele decir. ¿Qué mejor momento para recordar que hay un juego de rol basado en las novelas de George R.R. Martin sino cuando la adaptación televisiva del primer volumen de «Canción de Hielo y Fuego» ha recibido numerosos elogios de la crítica y es uno de los éxitos de audiencia en los EE.UU.? Edge Entertainment no lo ha dudado ni un instante.
«Hasta que la muerte los separe» es un relato introductorio de Steve Kenson para el juego de rol de Green Ronin Publishing «Canción de Hielo y Fuego: El juego de rol», que trata sobre uno de estos matrimonios, con un valor práctico para las familias que lo organizan y un potencial romántico (y peligroso) para los novios, quienes podrían ser personajes de una campaña. Esta aventura, de 17 páginas y unos 12MB de tamaño en su formato PDF «watermarked», describe el escenario en el que tendrán lugar los acontecimientos y sugiere el desarrollo de las escenas más relevantes, pero deja el resto en manos del Narrador y de los jugadores, quienes a fin de cuentas protagonizan su propio relato en Poniente.
«Hasta que la muerte los separe» era la aventura que estaba incluida en la pantalla del Director de juego, y ahora está disponible de forma independiente en la tienda online de Edge Entertainment y en las webs de DrivethruRPG y RPGNow, a un precio de 4.95 dólares.

Más información en www.edgeent.com