A medida que se acerca el estreno de la esperada nueva incursión cinematográfica de los cómics Marvel, «Guardianes de la Galaxia«, se van desvelando algunos de los interrogantes que esconde. Por ejemplo que Ronan, Acusador Supremo del Imperio Kree creado por Stan Lee y Jack Kirby en los años sesenta, será uno de los villanos de la función.

 

«Guardianes de la Galaxia» («Guardians of the Galaxy») está escrita y dirigida por James Gunn («Slither», «Super»), a partir de una historia del mismo Gunn y de Nicole Perlman y aseguran que revelará al público una vertiente totalmente nueva y asombrosa del universo cinematográfico de Marvel, con un grupo de héroes interestelares del año 3000 encargados de proteger la galaxia encabezado por Star-Lord y secundado por el coloso Drax el Destructor, la asesina e hija adoptiva de Thanos Gamora, Phyla-Vell, el mapache Rocket Raccoon, y el alienígena arbóreo Groot. En realidad los cómics de los «Guardianes de la Galaxia» aparecieron en 1969 de la mano de Arnold Drake y Gene Colan, pero la película de Marvel Studios se inspira en el supergrupo de la versión del reinicio de Dan Abnett y Lanning Andy del año 2008.

Frente al grupo de anti-héroes que lidera Star-Lord se disponen los villanos de la función: Korath, Nebula y Ronan. En concreto Ronan el Acusador es un personaje creado por Stan Lee y Jack Kirby en 1967, que apareció por primera vez en el número 65 de «Fantastic Four» como Acusador Supremo del Imperio Kree, poderoso miembro de la raza alienígena Kree. En la película de James Gunn el actor Lee Pace («El Hobbit», «Lincoln») se encarga de ofrecer su rostro a este personaje.

El reparto de «Guardianes de la Galaxia», plagado de estrellas, incluye a Chris Pratt («La noche más oscura», «Moneyball: Rompiendo las reglas») como Peter Quill alias StarLord, Zoe Saldana («Star Trek: En la oscuridad», «Avatar») como Gamora, el luchador de la WWF Dave Bautista («Riddick») como Drax el Destructor, Michael Rooker (la serie de la cadena AMC «The Walking Dead») como Yondu, Karen Gillan (la serie de BBC TV «Doctor Who») como Nebula, Djimon Hounsou («Amistad», «Gladiator») como Korath el Perseguidor, con Benicio del Toro («Traffic», «El Hombre Lobo») como El Coleccionista, John C. Reilly («Chicago») como Rhomann Dey, y Glenn Close, actriz nominada seis veces a los Premios de la Academia («Albert Nobbs», «Atracción fatal») como Nova Prime. Además Vin Diesel que cederá su voz a Groot, y Bradley Cooper al mapache Rocket Raccoon.

El estreno en Estados Unidos de «Guardianes de la Galaxia» está programado para el 1 de agosto 2014, y llegará a España un poco más tarde, el 22 de agosto.

 

image1