ECC Ediciones se comprometió a realizar una edición de lujo de «Fábulas» y, por el momento, están cumpliendo. De hecho ya estamos en la octava entrega de la serie de Bill Willingham y Mark Buckingham, y os garantizo que la intensidad de la historia y el maravilloso dibujo harán que disfrutéis de cada momento.

Fábulas_deluxe_8Fábulas 8 Libro ocho
Edición original: Fables núms. 60 a 63 y 65 a 69 USA
Guión: Bill Willingham
Dibujo: Mark Buckingham, Steve Leialoha, Shawn Mcmanus, Jim Fern
Color: Daniel Vozzo
Formato: Libro cartoné, 240 págs. a color.
22,5€

El octavo volumen de Fábulas: Edición de lujo recopila la inolvidable historia El buen príncipe, que abarca los números del 60 al 63 y del 65 al 69. Arco argumental acompañado de una sección de bocetos del dibujante Mark Buckingham.

Mientras la serie de Fábulas se va acercando, inevitablemente, al gran enfrentamiento con el Adversario otros personajes deben dejar de ocupar las “cómodas” posiciones que venían ocupando a lo largo de los siglos en Villa Fábula, dar un paso al frente y aceptar un legado que les asusta, pero que se demostrará esencial para el futuro de Villa Fábula, de sus habitantes y de, bueno, todo el mundo.

En este volumen de Fábulas Bill Willingham se dedica a redimir a un personaje como Papamoscas, hasta ahora un divertido conserje con una posible chispa romántica con la nueva Caperucita Roja y un pasado misterioso que, tras ser desvelado anteriormente, le forzará a evolucionar y crecer. Y eso es lo que vemos en este volumen, cómo Papamoscas crece, evoluciona y nos sorprende a todos con un vía crucis muy personal en el que le acompañarán una cierta y sorprendente cantidad de personajes que regresan o se desvelan en estas páginas.

Es impresionante cómo Bill Willingham y Mark Buckingham son capaces de reinventar, casi por completo, a un personaje en unos pocos números con una consistencia y entereza que sorprende. Papamoscas nunca había pasado de ser un secundario menor de Fábulas y en este volumen crece y evoluciona hasta convertirse en un personaje de gran peso en lo que vendrá, especialmente viendo que Villa Fábula se está preparando, a conciencia, para la guerra contra el Adversario.

fabulas-69Es complicado condensar en unas pocas líneas la magia que Willingham y Buckingham conjuran en Fábulas, la mejor manera de comprobarlo es, sencillamente, dejándose hechizar, disfrutando con la alquimia que tejen las palabras del primero y las imágenes del segundo, la historia de Papamoscas, tal y como ahora la conocemos (al menos hasta este punto de la historia) .

Pero por muchos elogios que se me ocurran no puedo dejar que todo el mérito vaya para Bill Willingham, adoro el trabajo de Mark Buckingham, Fábulas respira y vive gracias a sus ilustraciones y cada personaje cobra vida gracias a sus maravillosos lápices, y este volumen contiene una miríada de bellas ilustraciones y de momentos que os llegarán al corazón.

Otro detalle a destacar es el de la edición de Fábulas, se da por hecho que es una edición de lujo, pero hasta que no lo empiezas a leer no disfrutas del formato de lujo y de esta maravillosa edición que incluye algunos bocetos como material extra.

En este punto de la historia de Fábulas el que piense siquiera en bajarse del barco es que está absolutamente loco, estamos ante algunos de los mejores momentos de la serie y, creedme, no es momento de perderse ni una sola viñeta.