ECC Cómics ha publicado una edición limitada de 1.500 ejemplares de “El Hombre de Acero” de Brian Michael Bendis al que acompañan, al dibujo, Kevin Maguire, Ivan Reis, Steve Rude, Ryan Sook, Adam Hughes, Jason Fabok y Evan Shaner. ¡Ahí es nada!

"El Hombre de Acero" (Brian Michael Bendis y otros, ECC Cómics)El Hombre de Acero (Edición especial limitada)
Edición original: The Man of Steel núms. 1-6 USA
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Kevin Maguire, Ivan Reis, Steve Rude, Ryan Sook, Adam Hughes, Jason Fabok, Evan Shaner
Tinta: Joe Prado
Color: Alex Sinclair
Formato: Libro cartoné, 152 págs. A color.
19,95€

¡Bendis ya está aquí! ¡Bienvenidos a una nueva era dorada! Coincidiendo con las celebraciones por el 80 aniversario de la creación de Superman, el guionista Brian Michael Bendis (Powers, Torso) toma las riendas de la franquicia del personaje. ¡Y lo hace a lo grande, a través de una serie que ECC Ediciones recoge íntegramente en esta edición especial limitada, que incluye artículos explicativos, un espectacular desplegable y un ticket regalo que podrás canjear por el relanzamiento de la serie! Todo empieza con el despertar de una antigua amenaza, destinada a destruir a Superman y a su querida ciudad, Metropolis.

Cuando el legendario creador de cómics, Jack Kirby (X-Men, Los Cuatro Fantásticos, Hulk) dejó Marvel Comics en la década de 1970 para pasarse a la competencia, la noticia cayó como una bomba en la industria del cómic. En 2017, Brian Michael Bendis, convertido en uno de los más aclamados guionistas de superhéroes de todos los tiempos, tomó la misma decisión, ¡y ha llegado el momento de descubrir sus primeros pasos en DC Comics! El Hombre de Acero es un punto de enganche ideal para nuevos lectores, que no olvida las señas de identidad de la mitología del Último Hijo de Krypton. ¡Con dibujo de las estrellas Ivan Reis, Jason Fabok, Evan Shaner, Steve Rude, Ryan Sook, Kevin Maguire y Adam Hughes! También disponible en formato grapa a partir de noviembre 2018 (comunicado de novedades de diciembre 2018)

Brian Michael Bendis se ha convertido, con permiso de Mark Millar, en uno de los guionistas contemporáneos más destacados de toda la industria y, dentro de los autores Marvel, sin dudas, el más mimado y cuidado por la Casa de las Ideas que es por lo que a todo el mundo le sorprendió su decisión de pasarse a la Competencia, DC Cómics. Obviamente el primer proyecto de Bendis en DC iba a ser un éxito y mientras todo el mundo fantaseaba con la versión de Batman de Bendis las sorpresas no cesaban y es que Bendis comenzó su andadura en DC con una miniserie de 6 números titulada El Hombre de Acero. Un éxito de ventas que ha llevado a que ECC Cómics ofrezca dos oportunidades para hacerse con ella: una anticipada en un único volumen o bien, una más económica y que se comenzó a publicar al mes siguiente, en grapa a razón de entrega por semana.

"El Hombre de Acero" (Brian Michael Bendis y otros, ECC Cómics)

El poster que regala ECC

Tenía la más firme idea de hacerme con la grapa de El Hombre de Acero pero en una de mis visitas a mi librería especializada vi el tomo y… por no esperar unas semanas me decidí a hacerme con él. Lo primero que me llamó la atención fue que incluía las portadas separadas del tomo a modo del póster que podéis ver sobre estas líneas para que podamos colgarlo o conservarlo en su interior. Además también incluye un vale para canjear en vuestra librería especializada a cambio del primer número de Superman de Bendis (no de la grapa de El Hombre de Acero). Sinceramente no sé si merece la pena tener las portadas separadas, quizás hubiese sido mejor que estuviesen unidas, aún en formato póster, al tomo para que quien quisiera separarlas lo hubiese podido hacer y quien no, como es mi caso, no.

Pero hablemos ya de El Hombre de Acero y es que aunque hoy en día la figura de John Byrne ha sido despreciada por las Dos Grandes y él haya dejado los cómics para dedicarse a las commissions, no podemos sino recordar con admiración, entre otras, la miniserie de El Hombre de Acero que el canadiense presentó allá por 1986 y con la que reinventó a Superman e inició una maravillosa etapa que, posiblemente, aún no ha sido superada. Como veis a Brian Michael Bendis no le tiemblan las piernas a la hora de colocar el listón por el que se quiere medir.

"El Hombre de Acero" (Brian Michael Bendis y otros, ECC Cómics)En estos seis números Bendis nos presenta la nueva vida de Superman/Clark con una Lois Lane ausente de su vida sin explicación aparente Superman no ceja en su empeño de proteger a la Tierra aunque no está preparado para enfrentarse al villano que, como el mismo jura, destruyó Krypton. Rogol Zaar, que así se llama este nuevo villano, parece ser más poderoso que Juicio Final y le da un buen par de palizas a Superman hasta que Supergirl y la Liga de la Justicia salvan el día. No es que resulte muy original esta etapa y detalles como el que el Daily Globe esté a la venta, un potencial interés amoroso para Superman (o igual es que soy un malpensado) o las “vacaciones” de Lois Lane y Jon que no parecen contener la suficiente “chicha” como para alcanzar el nivel que tuvo la primera El hombre de acero, pero sí que es una aventura que se lee y disfruta, que tiene unas cuantas ideas para desarrollar en el futuro, aunque a fuego lento, como le gusta a Bendis, y el saber que se ocupa del personaje un guionista de los mejores que hay en estos momentos.

Eso sí, gráficamente este El Hombre de Acero es una auténtica delicia, Ivan Reis retrata a Superman de maravilla y encima viene acompañado de algunos de los mejores artistas con los que cuenta DC Comics, a saber: Kevin Maguire, Steve Rude, Ryan Sook, Adam Hughes, Jason Fabok y Evan Shaner, con lo que no hay momento alguno de bajón en el dibujo y sí una altísima calidad de la que se aprovecha la obra.

ECC Cómics ha optado por tener dos formatos para El Hombre de Acero y además no ha descuidado el apartado de contenido propio por lo que hay que felicitar a la editorial barcelonesa.

En definitiva, el debut de Brian Michael Bendis en Superman es interesante, pero nada que otros autores no hayan hecho con anterioridad, está por ver qué nos tiene preparado para el futuro pero de momento se deja leer, entretiene bastante y nos ofrece lo mejor de la editorial en el apartado gráfico.