El escenario está dispuesto, los jugadores, los que aún viven, están realizando osados movimientos bélicos, apuestas imposibles y traiciones esperadas mientras Muerte se reúne con su hijo y el mundo contiene el aliento esperando el desenlace de Este del Oeste.
Este del Oeste 8
Edición original: East of West USA
Fecha de edición: febrero de 2019
Guión: Jonathan Hickman
Dibujo: Nick Dragotta
Color: Frank Martin Jr.
Formato: Libro rústica, 136 págs. color.
17,89€
CONTINÚA LA SORPRENDENTE SAGA DE HICKMAN Y DRAGOTTA
Babilonia progresa en su aprendizaje junto a Muerte. Mientras tanto, Guerra, Victoria y Hambre van tras él para traer el Apocalipsis a la Tierra. En los gobiernos, las conspiraciones siguen en aumento.
Estamos ante un volumen de Este del Oeste muy especial, a tan sólo dos del cierre de la trama vamos viendo cómo es en realidad Babilonia y deseando que alguien destruya al puñetero robot-globo para que éste pueda ver el mundo con sus propios ojos, por suerte parece que Muerte está muy al día de lo que le está sucediendo a su hijo pero la precipitación de los acontecimientos que se avecinan, y que ya están en marcha, nos impone la duda de si logrará quitarse de encima todo lo que le han estado metiendo en la cabeza a través de ese apocalíptico mundo virtual que ve.
Por otra parte las tropas del nuevo Jefe de jefes, también del Profeta del Fin de los Tiempos, nos muestra la caída y toma de la Unión por parte de la nación india. Además vemos al último Marshall seguir adelante con su misión (con una nueva e importante muesca más en su cuenta) una vez que logra sobrevivir a sus graves heridas.
Mientras tanto los Jinetes… en fin, hasta el momento no es que hayan hecho mucho y, la verdad, no imponen demasiado respeto por mucho que vayan dejando víctimas por aquí y por allá.
Estoy disfrutando muchísimo con Este del Oeste aunque os reconozco que al acabar cada volumen he estado más que tentado de saltar al siguiente, pero intento dosificarme la historia para apreciarla como se merece y para disfrutar con el apocalíptico espectáculo que Jonathan Hickman nos está regalando, aunque el hecho de contar con un equipo artístico compuesto por autores de la talla de Nick Dragotta y Frank Martin Jr sin duda facilita las cosas.
A lo largo de estos ocho volúmenes hemos ido disfrutando enormemente tanto con el desarrollo de la trama, que aún mantiene intactas las incógnitas sobre el destino de estos “Estados Unidos”, aunque varios personajes ya han bajado del escenario definitivamente, y que no nos deja apartar los ojos de sus páginas.
Estamos llegando al momento de la trama en el que el lector intenta proyectar sus ideas de por dónde irá la trama disfrutando enormemente del dibujo de Dragotta y de ese color de Martin jr que tan bien sabe dar vida, o muerte, a las viñetas. Si bien es cierto que cuesta saber cómo acabará la historia de Este del Oeste porque seguramente Hickman aún se guardará un par de ases en la manga.
Ahora ha llegado el momento de publicar esta reseña y de saltar rápidamente a la lectura del siguiente volumen de Este del Oeste, lo único que lamento es que ya sólo quedan dos tomos y no sé con qué sustituir esta lectura en las próximas semanas.
Pues de empatía con las pelis de zombies entre 0 y nada, así que hice bien en no verla. Y…