Hace ya un par de semanas desde que os puse los dientes largos con mi reseña de “Estados Unidos de Japón” de Peter Tieryas, la oficiosa continuación de “El hombre en el castillo” de Philip K. Dick, que recientemente ha sido llevada a la pequeña pantalla. Y es que en Ediciones B, en la colección Nova, hay alguien con muy buen ojo seleccionando el material a publicar.

“Estados Unidos de Japón” (Peter Tieryas, Nova)

No os dejéis engañar por la portada, no va de mechas

Estados Unidos de Japón
Peter Tieryas
Traducción: José Heisenber
Ediciones B / Zeta > Nova
406 páginas
Precio: 19 euros // 7,99 euros

Hace unas décadas, Japón ganó la Segunda Guerra Mundial. Los estadounidenses adoran a su infalible emperador y nadie cree que la conducta de Japón en la contienda no fuera ejemplar. Nadie excepto los George Washingtons, una facción proestadounidense que intenta recuperar la gloria de los viejos Estados Unidos. Su última táctica subversiva es distribuir un videojuego ilegal que pide a los jugadores que imaginen cómo sería el mundo si Estados Unidos hubiera ganado la guerra.

El capitán Beniko Ishimura, censor de videojuegos, se dedica a captar posibles traidores, cuando un día recibe una misteriosa llamada del general Mutsuraga, al que sirvió hace muchos años, y su vida se convierte en una montaña rusa que le llevará a conocer a Akiko Tsukino, una oficial de la policía de Tokio que intenta descubrir la relación de Ishimura con el videojuego United States of America, que algunos insurgentes están usando para avivar el nacionalismo estadounidense. Los orígenes del videojuego subversivo son aún más polémicos y peligrosos de los que nadie sospecha.