Aunque uno no tenga en casa el juego táctico de combate de naves “Star Wars: X-Wing“, que recomendamos fervientemente desde esta página, es inevitable que se le vayan los ojos a las miniaturas de las naves de “Star Wars”, a los poderosos X-wing y los ágiles TIE Fighters, preciosas maquetas pintadas a mano de gran calidad. Y el catálogo del juego se expandirá pronto con dos icónicas naves más…

 

image1

image1

Aunque el juego de miniaturas “X-Wing” está dirigido principalmente a recrear los emocionantes combates espaciales entre los cazas estelares de la Rebelión y el Imperio, nuevas naves rebeldes de gran tamaño añadirán una nueva dimensión a la experiencia del juego: la mítica la corbeta CR90 Tantive IV y el Transporte Rebelde.

El Tantive IV, como muchos recordarán, es la primera nave que aparece en la trilogía cinematográfica clásica de “La Guerra de las Galaxias”, sobrevolando la brillante superficie de Tatooine, acosada por el destructor estelar de Darth Vader que busca los planos de la Estrella de la Muerte robados por los rebeldes y que esconde la princesa Leia Organa en la nave consular.
El transporte mediano GR-75, por su parte, lo identificamos por su papel en la evacuación de la base rebelde Eco en el planeta helado de Hoth.

El Tantive IV y el Transporte Rebelde serán las primeras naves del juego “X-Wing” publicadas fuera de la escala 1/270 del resto de modelos. A esa escala son sencillamente demasiado grandes para funcionar en el juego, pero han sido cuidadosamente detalladas y prepintadas, y se han esculpido a una escala relativa, equilibrando cuidadosamente la jugabilidad de cada nave con su presencia sobre la mesa para que funcionen bien en el juego junto a los cazas del juego y a las demás naves grandes.

Al igual que las pequeñas Alas-X, el Halcón Milenario, el HWK-290 de Kyle Katarn, los Z-95 Cazacabezas, o los Interceptores TIE, estas miniaturas tienen un aspecto tan fantástico que más de uno, y de dos, las tendrán en casa luciendo en una repisa pese a que aún no hayan adquirido el juego de tablero del Edge Entertainment para el que estan diseñadas.

Más información en www.edgeent.com