Como cada semana, os ofrecemos nuestra personal selección de los mejores artículos sobre juegos de rol, de miniaturas, de tablero,… y otros temas afines del ocio lúdico que hemos encontrado en la blogosfera a lo largo de los últimos siete días: del 6 al 12 de Abril.

A continuación, la selección de los mejores artículos que, en nuestra opinión, hemos tenido el placer de leer en la blogosfera rolera entre el 06/04/2009 y el 12/04/2009:

• Abrimos esta lista que os ofrecemos cada semana con la doble ración de Pulpo Micción: "Hable con Ellos" o como una amena conversación con los jugadores puede dar muchas pistas al máster sobre como mejorar una sesión de rol y "El Modelo GNS y yo" o cómo definir los posibles gustos de una persona en un juego de rol. (ver y ver

• ¿Teneis curiosidad en que trabaja un profesional de los juegos de rol? Pedro J. Ramos, responsable del juego editado por Nosolorol Ediciones "Eyes Only", nos desvela su agenda creativa en Veinticinco Horas al Día. (ver)

• En el blog de Sagittarius, un juego de rol independiente del cual en alguna ocasión ya os hablamos en ViaNews, nos ofrece la primera parte de un artículo teórico dedicado a los elementos y la estructura de una novela, a partir de sus elementos básicos (tema, personajes y argumento) y de las relaciones entre ellos. Interesante. (ver)

• Tras alguna polémica en Secretos Oscuros con la autoría de su contenido, la página especializada en material de "Mundo de Tinieblas" recupera el nivel y nos regala muchos datos sobre una secta independiente y orgullosamente herética de los Seguidores de Set, llamada Las Serpientes de la Luz, material útil para muchas ambientaciones distintas. (ver)

• Un singular objeto de poder llamado Suero de Reanimación es el mcguffin que nos sugiere Aventuras Extraordinarias para nuestras narraciones y partidas ambientadas en entornos pulp como "Spirit of the Century". (ver)

• ¿Qué es un juego de rol? El blog Nexo de Caminos nos responde a esta pregunta de una forma inteligente y muy coherente: es un acto social. Merece la pena leer todo el artículo en el que desgrana esta idea. (ver)

El Retorno de Sandman reseña la clásica revista de rol "Dragon", coetánea de la inolvidable "Líder", de la que Zinco editó menos de treinta números desde el año 1993. Que nostálgicos recuerdos… (ver)

• Y finalizamos con Silvermoon Studio RPG y su "NoSolo… Star Wars", su propuesta de adaptar la ambientación de la saga galáctica de George Lucas al sistema genérico NSD20 de Nosolorol Ediciones. Un desarrollo que seguiremos con atención. (ver)