Ediciones Gigamesh sigue recuperando el material de Fafhrd y el Ratonero Gris en un formato económico y recogido, que ilustra Enrique Corominas y que, con «Espadas contra la Muerte«, llega a su segunda entrega.

Espadas contra la Muerte / Fafhrd y el Ratonero Gris 2
Fritz Leiber
Traducción: Jesús Gómez
ISBN: 9788417507152
304 páginas
Tapa blanda
9.00 €

Segunda entrega del ciclo de aventuras de Fafhrd y el Ratonero Gris, la gran obra de madurez de la fantasía heroica. Adaptado a juegos de rol y tablero por TSR y al cómic por Howard Chaykin y Mike Mignola, es uno de los ciclos más sólidos e influyentes que ha dado la fantasía moderna.

Gigamesh continúa editando las aventuras de Fafhrd y el Ratonero Gris en este formato, Omnium, de reducido tamaño y precio que permite que aquellos que no pudimos hacernos en su día con los dos volúmenes (Primer Libro de Lankhmar y Segundo Libro de Lankhmar) de las aventuras de estos ladrones de fantasía ahora tengamos la oportunidad de hacernos con sus relatos en cómodos plazos que, a día de hoy, ya alcanzan el cuarto volumen (Espadas y Nigromantes, Espadas contra la Muerte, Espadas en la Niebla y Espadas en la Niebla) publicado.

Una vez establecidos los “antecedentes” de Fafhrd y el Ratonero Gris nos toca ver qué fue de ellos tras su repentina y abrupta marcha de Lankhmar tras las muertes de sus parejas. Ambos prometieron no regresar nunca a esa maldita ciudad y aunque recorrieron todo el mundo, inevitablemente, sus pasos y la maldición de dos brujos recurrentes en sus vidas los harían regresar a la ciudad que guarda los fantasmas de sus amantes.

Mientras tantos ambos lograran tropezar con todos los fantasmas y maldiciones del mundo, ya sea buscando en viejas casas abandonadas, en el propio gremio de ladrones de Lankhmar o en el confín del mundo nuestros protagonistas siempre logran encontrar un prometedor tesoro al que suele acompañar una maldición horrible que, cómo no, no dudarán en enfrentar. No en vano el título del libro es Espadas contra la Muerte.

Además, aparte del exilio de Lankhmar que ellos mismos se impusieron, tendremos a Fafhrd y el Ratonero Gris viajando más allá del mundo conocido, arrastrados por una maldición, o regresando de su arduo viaje al otro lado del mundo o, simplemente, encontrando un escrito que les habla de una mansión repleta de tesoros.

Gracias a la recuperación por parte de Gigamesh del material de Fafhrd y el Ratonero Gris escrito por Fritz Leiber, a la reordenación de los relatos que éste mismo emprendiera años atrás y a esta nueva edición los lectores españoles al fin tenemos al alcance de nuestras manos un material clásico de la fantasía en el que un estilo ágil y directo entremezclado con humor sirve para resolver diversas aventuras complicadas que suelen ir contra la razón, que no suele guiar a nuestros protagonistas.

En definitiva, Espadas contra la muerte, y todo el ciclo de Fafhrd y el Ratonero Gris, forman parte de un clásico que, durante décadas, ha estado ausente de nuestras librerías y que sólo cabe disfrutar con alegría y el jolgorio de los amantes de la fantasía y de los juegos de rol clásicos (especialmente aquellos destinados a la pura acción).