Los aficionados más fieles y los seguidores más apasionados siempre están buscando cualquier información, por pequeña que sea, sobre sus héroes favoritos. El motivo es muy sencillo: les mueve el entusiasmo por sus libros preferidos, por sus películas favoritas, por los cómics que más les gustan. Y cuando eso sucede, en internet se puede encontrar todo. Por ejemplo, carteles de las películas “El Hombre de Acero” y “Guerra Mundial Z” dignos del mejor de los profesionales.

La red, y las redes sociales en general, son medios de información en constante movimiento, que tienen una dinámica propia al margen de las fuentes oficiales. Si una película interesa pero no informa, si una producción mediática genera pasión pero no ofrece datos, si un blockbuster en potencia no desvela sus secretos, la red se encargará de buscarlos, de encontrarlos,… o de crearlos si es necesario.

Guerra Mundial Z” (“World War Z”) es la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Max Brooks, dirigida por Marc Forster (“Quantum of Solace”, “Descubriendo Nuncajamás”) a partir del guión de Damon Lindelof (“Prometheus”), Matthew Michael Carnahan y Drew Goddard, y un argumento de Matthew Michael Carnahan y J. Michael Straczynski, y protagonizada por Brad Pitt (“Moneyball”, “El curioso caso de Benjamin Button”, “El Club de la lucha”, “Malditos Bastardos”,…), un actor excepcional al que la presencia habitual en la prensa rosa junto a su esposa Angelina Jolie no le ha mermado ni un ápice su prestigio como intérprete y su gancho en la taquilla. Junto a él, Matthew Fox, James Badge Dale, David Morse, Mireille Enos, Eric West y David Andrews, entre otros.
En “Guerra Mundial Z” conoceremos a Gerry Lane, un experto investigador de las Naciones Unidas es obligado a ayudar a frenar lo que podría ser el fin del mundo en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana le hace recorrer el mundo entero buscando respuestas sobre cómo parar la horrible pandemia, intentando salvar las vidas de millones de desconocidos así como la de su propia familia.
La película recaudó la nada despreciable cifra de 263 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo a los diez días de su estreno, y sigue subiendo. En nuestro país, y en Japón, empezará a sumar a partir del mes de Agosto. Y es que el fenómeno de los muertos vivientes, una moda pasajera que se está alargando más de lo previsto, ha arraigado con fuerza en el cómic, en la literatura y en la televisión, y con el aparente éxito de “Guerra Mundial Z” ya ha llegado hasta el celuloide. (www.guerramundialz.es)

Uno de los blockbusters del verano es “El Hombre de Acero” de Zack Snyder (“300”, “Watchmen”, “Sucker Punch”). En esta ocasión, con Henry Cavill (“Los Tudor”, “Immortals”) luciendo la capa roja que ya llevaron antes muchos actores de relumbrón, y con el bajísimo listón que dejó la versión de Bryan Singer protagonizada por Brandon Routh, “El Hombre de Acero” volverá a contarnos la historia del origen de Clark Kent, su llegada a la Tierra, la aparición de sus poderes durante la infancia y su lucha por encontrar su sitio en este planeta Tierra. La dosis necesaria de acción y emoción nos llegará con la aparición de poderosos antagonistas como el General Zod para dar la dosis de espectacularidad que una superproducción veraniega exige, y que obligarán al héroe a comportarse como tal si quiere salvar el mundo de la destrucción total y representar la esperanza de toda la humanidad.
Producida por Christopher Nolan, con un guión de David S. Goyer, “El Hombre de Acero” está protagonizada por Henry Cavill, Amy Adams como Lois Lane, Michael Shannon como Zod, Russell Crowe como Jor-El, Kevin Costner y Diane Lane como los padres adoptivos de Superman en la Tierra, Laurence Fishburne, Ayelet Zurer y Antje Traue, entre otros.

{gallery}cine/fanart19{/gallery}