Un dragón negro llamado Desdentado y su fiel amigo humano, el vikingo Hipo, nos sorprendieron gratamente en el año 2010 en «Cómo entrenar a tu dragón«, una película de animación dirigida por Dean DeBlois y Chris Sanders. De hecho, los excelentes resultados de la película en la taquilla y la respuesta entusiasta del público convencieron a la productora Dreamworks de desarrollar una serie de televisión para Cartoon Network y ésta secuela, cuyo primer trailer nos traslada de nuevo a la nórdica isla de Berk.

Dirigida por Dean DeBlois y Chris Sanders a partir de una historia de Cressida Cowell «Cómo entrenar a tu dragón» («How to Train Your Dragon») narraba las aventuras del vikingo Hipo de la isla de Berk, hijo del jefe de la tribu, que debe mostrar su valor luchando contra un dragón pero que verá como su vida se complica cuando se haga amigo de una de estas criaturas míticas. Funcionó bien, muy bien, de manera que era previsible que «How to Train Your Dragon 2» llegáse, tarde o temprano, a la cartelera.

Dirigida por Dean DeBlois en solitario, sin Chris Sanders («The Croods»), con un reparto de voces que incluye a Jay Baruchel, Gerard Butler, Craig Ferguson, America Ferrera, Jonah Hill, Christopher Mintz-Plasse, T.J. Miller y Kristen Wiig, entre otros, en «Cómo entrenar a tu dragón 2» volveremos a encontrarnos con Hipo, Astrid, Snoutlout y el resto de la pandilla, así como todos los dragones que ahora viven en paz y armonía con los habitantes de la isla de Nerk. Pero el descubrimiento de una cueva que esconde cientos de dragones salvajes y un misterioso jinete de dragones que amenazan con desatar una guerra les obligará a luchar de nuevo por preservar su forma de vida.

Y ya nos podemos armar de paciencia, pues hasta dentro de un año, en agosto de 2014, no podremos disfrutar de esta película.

{youtube}68AqHwgk2s8{/youtube}