Hacía tiempo que no dedicábamos un especial de las ensaladas de posters a los carteles diseñados por aficionados, pero la inminente llegada de los blockbusters navideños ha vuelto a disparar el ingenio, la inventiva y la capacidad creativa de todos aquellos artistas que quieren presentar su visión personal y particular de los carteles de películas de próximo estreno, como “El Hobbit: Un viaje inesperado“. Trabajos, por cierto, dignos del mejor de los profesionales.


Los aficionados más fieles y los seguidores más apasionados siempre están encima de cualquier información, por pequeña que sea, sobre sus héroes favoritos. El motivo es muy sencillo: les mueve el entusiasmo por sus libros preferidos, por sus películas favoritas, por los cómics que más les gustan. Y cuando eso sucede, en internet se puede encontrar todo. En esta ocasión, a pocos días del estreno de la película “El Hobbit: Un viaje inesperado” en nuestro país, os mostramos nueve carteles fan-art de la misma realizados por aficionados, trabajos tan o más dignos que los oficiales, de profesionales competentes a sueldo de las productoras.

“El Hobbit: Un viaje inesperado” (“The Hobbit: An Unexpected Journey”) es la primera entrega, de tres (ésta, “El Hobbit: La Desolación de Smaug”, y “El Hobbit: Partida y regreso”), de la precuela de la trilogía de “El Señor de los Anillos” ambientada en la Tierra Media sesenta años antes y basada en la novela del escritor británico J.R.R. Tolkien.

Con guión de Fran Walsh, Philippa Boyens, Guillermo del Toro y Peter Jackson, “El Hobbit: Un viaje inesperado” se estrena el 14 de Diciembre de 2012 y cuenta con un reparto encabezado por Martin Freeman como Bilbo, Ian McKellen como Gandalf el Gris, Hugo Weaving como Elrond, Evangeline Lilly como Tauriel, Elijah Wood como Frodo, Cate Blanchett como Galadriel, Orlando Bloom como Legolas, Barry Humphries como el Gran Goblin, Luke Evans como Bardo, Richard Armitage como Thorin Oakenshield, Andy Serkis como Gollum, Lee Pace como el Rey Thranduil, Christopher Lee como Saruman, Ian Holm como el viejo Bilbo, Mikael Persbrandt como Beorn, Conan Stevens como Bolg, Aidan Turner como Kili, James Nesbitt como Bofur, Graham McTavish como Dwalin, Sylvester McCoy como Radagast, Jed Brophy como Nori, Jeffrey Thomas como el Rey Thror, Stephen Hunter como Bombur, Ken Stott como Balin, John Callen como Oin, Adam Brown como Ori, Dean O’Gorman como Fili, William Kircher como Bifur, Peter Hambleton como Gloin, Michael Mizrahi como el Rey Thrain, o Mark Hadlow como Dori, entre otros.

Como la mayoría ya sabe, “El Hobbit” narra la historia del hobbit Bilbo Bolsón que, junto con el mago Gandalf el Gris y un pintoresco grupo de trece enanos liderados por el legendario guerrero Thorin ‘Escudo de Roble’, vive una emocionante aventura en busca del tesoro custodiado por el dragón Smaug, en la Montaña Solitaria, y recuperar el reino enano de Erebor.

{gallery}cine/fanart16{/gallery}