Nueve nuevos carteles de películas de próximo estreno, o de reciente estreno, donde conviven humildes sleepers y ambiciosos blockbusters que se preparan para el verano, donde comparten espacio los ganadores del favor de la crítica y el público y los grandes derrotados de la taquilla, los premios y los festivales: Algo prestado, Green Lantern, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte 2 y Transformers 3: El lado oscuro de la Luna.

«Algo prestado» («Something Borrowed») es una comedia romántica tópica, llena de enredos, amor y amistad, protagonizada con una de las actrices habituales del género, la mojigata Kate Hudson que desaprovechó un prometedor inicio de carrera con «Casi Famosos», película por la que fue nominada al Óscar y al Globo de Oro como mejor actriz de reparto, para embarcarse en productos menores de consumo mayoritariamente femenino, de calidad ínfima («Guerra de novias», «Como locos a por el oro», «Cómo perder a un chico en 10 días»).
Dirigida por Luke Greenfield («La vecina de al lado»), «Algo prestado» está basada en el best seller de Emily Griffin «¿Me lo prestas?» y cuenta la historia de dos amigas, Darcy y Rachel cuya amistad se pone a prueba cuando Rachel, en la noche de su 30 cumpleaños, tiene una aventura inesperada con el hombre de sus sueños, Dex, quien casualmente es el prometido de Darcy. A pocos días de la boda de Dex y Darcy, Rachel se debatirá entre salvaguardar su amistad con Darcy o lo que cree que es el amor de su vida. En las frenéticas semanas que preceden a la boda de Darcy, una cosa va llevando a la otra y Rachel se encuentra en una situación imposible, atrapada entre su preciada amistad con Darcy y el amor de su vida.
A su vez Ethan, confidente habitual y conciencia ocasional de Rachel, está ocupado tratando de eludir los afectos de la amiga de Darcy, la perdidamente enamorada Claire, mientras que él está a su vez secretamente enamorado de otra, y con Steve Howey como el encantador e irrefrenable Marcus, cuyas intenciones para con Rachel no excluyen necesariamente a cualquier otra mujer que pueda llamarle la atención.
Acompañan a Kate Hudson en el reparto Ginnifer Goodwin («Qué les pasa a los hombres»), John Krasinski («No es tan fácil», «Un lugar donde quedarse»), Colin Egglesfield (que llega desde las series de televisión «Hawaii 5.0» y el remake de «Melrose Place»), Steve Howey, Ashley Williams, Sarah Baldwin, Grace Capra, Shirley Dluginski, Jill Eikenberry, Brandon Hunter, Anya Bergstedt Jordanova, Peyton List, Brian McCormack y Mary O’Rourke. ¿Nuestra recomendación? Solamente apta para chicas,… o para chicos que tengan que expiar un pecado. El estreno ya está fijado en el calendario, el día 17 de Junio. (http://somethingborrowedmovie.warnerbros.com)

En un universo tan extenso como misterioso, una pequeña pero poderosa fuerza ha existido durante siglos. Protectores de la paz y la justicia, ellos reciben el nombre de «Green Lantern Corps». Una hermandad de guerreros que han jurado mantener el orden intergaláctico, donde cada Green Lantern lleva un anillo que le concede sus superpoderes. Pero cuando un nuevo enemigo llamado Parallax amenaza con romper el equilibrio de poder en el universo, su destino y el destino de la Tierra descansa en las manos de su nuevo recluta, el primer humano jamás seleccionado: Hal Jordan.
Esta es la premisa argumental de «Green Lantern«, la película basada en el cómic homónimo de la editorial DC Comics que dirige Martin Campbell («Goldeneye», «La máscara del Zorro», «Casino Royale»,…) y protagoniza Ryan Reynolds. El reparto se completa con Blake Lively en el papel de la chica del protagonista Carol Ferris, Peter Sarsgaard como el villano Hector Hammond, Mark Strong como el mentor y futuro némesis del protagonista Sinestro, Temuera Morrison como el alienígena predecesor en el anillo de Jordan llamado Abin Sur o incluso Tim Robbins, en un breve papel como el senador Hammond. Greg Berlanti, Marc Guggenheim, Michael Green y Michael Goldenberg son los responsables de un guión donde los aficionados esperan numerosos guiños, así como ver en la pantalla de cine algunos iconos del cómic como el planeta Oa, al deslenguado Guy Gardner, Kilowog o Parallax. «Green Lantern» se estrenará el 17 de Junio de 2011 en los EEUU, pero habrá que esperar al 29 de Julio de 2011 para verla en los cines de nuestro país. Y se rumorea que ya se está trabajando en sus secuelas, y que en ella se incluirían episodios como la caída de Sinestro, la guerra de los Sinestro Corps, la destrucción de Coast City o la transformación de Hal Jordan en Parallax. (http://greenlanternmovie.warnerbros.com)

La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diecisiete años, Harry Potter perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo de su oscuro enemigo, Lord Voldemort. El anunciado enfrentamiento a muerte con su rival es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxies más urgente que nunca.
Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de la Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse con su destino.
La adaptación cinematográfica de las aventuras del niño-mago creado por J.K. Rowling llega a su fin. «Harry Potter y las Reliquias de la Muerte» es la séptima y última película de la serie de películas de Harry Potter. Está dividida en dos partes, ambas dirigidas por el británico David Yates (responsable también de otras tres películas de la saga: «Harry Potter y la Orden del Fénix», «Harry Potter y el misterio del príncipe» y «Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte 1»). La primera parte fue estrenada en Noviembre de 2010 y la segunda, el capítulo final de una de las franquicias de más éxito del cine, el próximo 15 de Julio, con un reparto encabezado por Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Alan Rickman, Helena Bonham Carter, John Hurt, Timothy Spall, Rhys Ifans, David Thewlis, Jason Isaacs, Ciarán Hinds y Tom Felton.
«Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte 2» («Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2»), donde ese inocente niño-mago de gafas redondas ahora es un adolescente-mago, con bigote incipiente y las revolucionadas hormonas propias de la edad del pavo, nos presenta el duelo definitivo entre Harry Potter y su némesis, Voldemort, en una historia que coquetea sin miedo con su lado más oscuro. (http//harrypotter.warnerbros.com)

El verano es la época de los blockbusters, terreno propicio para las películas más taquilleras, con más efectos especiales, con más acción y aventura, y con las estrellas más rutilantes del panorama cinematográfico. El verano es, desde hace muchos años, el coto de caza particular de Michael Bay («Armageddon», «La Roca», «Bad boys», «Pearl Harbor»,…) que, tras una segunda entrega decepcionante de los «Transformers», intentará recuperar la senda del éxito con una nueva película que promete un guión sólido de Ehren Kruger («The Ring») y unos personajes más trabajados, al servicio de los robots transformables creados por Hasbro y generados por ordenador para la película. En «Transformers 3: El lado oscuro de la Luna» no podremos disfrutar de las curvas mareantes de la explosiva Megan Fox, pero Michael Bay ha buscado la mujer «más sexy del mundo» según la revista GQ, la modelo de Victoria’s Secret Rosie Huntington-Whiteley, para substituir a la morena deslenguada. Junto a ella, el protagonista de la trilogía Shia LaBeouf, Josh Duhamel, Tyrese Gibson, Frances McDormand, John Malkovich, John Turturro, Frances McDormand, Ken Jeong y Patrick Dempsey, entre otros, para narrar como Sam Witwicky y los Autobots se enfrentan a los Decepticon para apoderarse de los secretos de una nave oculta en la Luna. Si se cumplen las fechas previstas, el 1 de Julio vuelve Optimus Prime y vuelve Megatron, vuelven los Decepticons y los Autobots, vuelven Bumblebee, Ratchet, Ironhide, Sideswipe, Wheeljack, Starscream, Silverbolt, Soundwave,… y llega un nuevo villano: Shockwave. (www.transformersmovie.com)

{gallery}cine/ensalada280{/gallery}