Vigésimo quinta entrega de esta sección de ViaNews con reseñas breves de cómics, libros, películas, videojuegos e incluso música, de hoy y de ayer, que merecen la pena recuperar del olvido de nuestras estanterías o de acercarse a la tienda más cercana para comprar antes de que desaparezcan: Lady Halcón, Pickpocket y Seafort Guardamarina.

Lady Halcón.
Solamente por los ojos de Michelle Pfeiffer ya merece la pena ver “Lady Halcón” del director Richard Donner, pero si a eso le sumas una historia de espada y brujería sin pretensiones, unos personajes arquetípicos bien construidos, aventuras emocionantes y la dosis justa de romanticismo, la película se convierte automáticamente en un clásico de los años 80, al nivel de “Golpe en la pequeña China”, “La princesa prometida”, “Willow” o incluso “En busca del arca perdida”.

Pickpocket.
Muchas veces consideramos cierto cine europeo como aburrido, pero esta película de Robert Bresson del año 1959 demuestra que se puede hacer cine de autor con un presupuesto austero y actores no profesionales resultando al mismo tiempo apasionante pues así son los hurtos del carterista que protagoniza la película.

Seafort Guardamarina.
Posiblemente se le pueda achar que su “ciencia” tiene mucho de ficción y poco de ciencia, pero no puedo negar que he releído varias veces estos libros de David Feintuch y que he disfrutado todas las veces con las putadas que el autor le hace a Nicholas Seafort. Seré un sádico, pero me encanta ver cómo Seafort le hace frente a todo, resiste y acaba por triunfar