Os ofrecemos una vez más nuestra periódica, insistente, incansable y elogiada (¡muchas gracias!) ensalada recopilatoria de carteles y posters de películas de próximo estreno y, excepcionalmente, alguna que ya ha llegado a los cines: Buried, Red, Sucker Punch, The American, The Expendables, The Losers y Tron Legacy.

El gallego Rodrigo Cortés (el corto “15 Días”, “Concursante”) dirige a Ryan Reynolds (marido de Scarlett Johansson, Masacre en “X-Men Orígenes: Lobezno”) a partir de un guión de Chris Sparling. Rodada íntegramente en Barcelona, “Buried” narra la pesadilla de Paul Conroy en Irak, secuestrado, enterrado y abandonado con la única compañía de un mechero, un cuchillo y un teléfono móvil con poca cobertura y escasa batería. A merced de la falta de oxígeno y de la claustrafóbica situación, Paul Conroy deberá encontrar la manera de huir de esta ingeniosa trampa mortal antes de que sea demasiado tarde. El reparto se completa con Robert Paterson, José Luis García Pérez, Samantha Mathis, Ivana Miño y Anne Lockhart y se estrenará en Octubre del 2010 en los EEUU, pero no tiene aún fecha prevista de estreno en nuestro país. ¿Octubre, quizás? (www.experienceburied.com)

Un ex-egente de la CIA retirado se convierte en un objetivo de sus antiguos jefes por los secretos comprometidos que conoce y, aburrido de su vida de civil, decide regresar a la acción junto a su viejo equipo de fieles compañeros. Esta es la premisa de “Red“, una película de Robert Schwentke (“Plan de vuelo: desaparecida”, “Más allá del tiempo”) con un guión de Jon y Erich Hoeber que adapta una novela gráfica de Warren Ellis y Cully Hammer para DC Comics. El reparto, repleto de estrellas, incluye a Bruce Willis (como Frank Moses, el agente secreto protagonista), Helen Mirren (Victoria), John Malkovich (Marvin Boggs), Morgan Freeman (Joe Matheson), además de Mary-Louise Parker, Karl Urban, Julian McMahon, Richard Dreyfuss o Brian Cox, entre otros. Llegará a los cines de los EEUU a mediados del mes de Octubre y en Europa no se espera hasta finales del año 2010.

Sucker Punch” es el nuevo proyecto de Zack Snyder (“Watchmen”, “300”, la próxima “Ga’Hoole. La Leyenda de los Guardianes”), producido por su Cruel and Unusual Films y Warner Bros. Pictures. Con un reparto formado por Emily Browning, Jamie Chung (“Dragonball: Evolution”), Jenna Malone, Emily Browning, Abbie Cornish, Jon Hamm, Carla Gugino y Vanessa Hudgens (“High School Musical”) la película es una historia, escrita por Zack Snyder y Steve Shibuya, ambientada en los años 50 sobre Baby Doll, una joven encerrada en una institución mental por su malvado padrastro para lobotomizarla y que se ha creado un mundo imaginario en la cabeza donde debe encontrar cinco artilugios en cinco días que le permitan alcanzar la libertad. Según palabras del propio director, “la película será como Alicia en el país de las maravillas, pero con armas”. Su estreno está previsto para Marzo del 2011. Y sin 3D.

Anton Corbjin, conocido por sus videos musicales de U2, Depeche Mode o Metallica y con dos únicas películas en su historial (“Control” y “Linear”) dirige a George Clooney en el thriller “The American“, la adaptación de la novela “A Very Private Gentleman” de Martin Booth. En ella Clooney es Jack, un asesino a sueldo cuyo último trabajo es un fracaso, se esconde en un pueblo de Italia a la espera de un último encargo…, que se complica por un inesperado romance y las nuevas amistades del pequeño pueblo al sur de Italia. El reparto se completa con Thekla Reuten (“Escondidos en Brujas”), Bruce Altman, Paolo Bonacelli, Irina Björklund y Violante Placido, y en España se estrena el próximo 17 de Septiembre, un par de semanas después que en los EEUU. (www.focusfeatures.com/film/the_american/)

Los Mercenarios” (“The Expendables”) es la última, y más macarra, aventura de Sylvester Stallone a ambos lados de la cámara, y para llevar a buen puerto esta producción se ha rodeado de un extenso reparto de actores de cine de acción de los años ochenta y noventa, su “grupo salvaje” particular: Curtis Jackson (50 Cent), Danny Trejo, Eric Roberts, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lungdren o Mickey Rourke (¡¡con Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger haciendo cameos!!), a los que se añaden Steve Austin, David Zayas y las bellísimas Charisma Carpenter y Brittany Murphy. Un cóctel explosivo en toda regla que trata sobre un grupo de mercenarios contratados para derrocar a un dictador de una pequeña isla caribeña de Corzo. ¡¡Las taquillas de todo el mundo ya llevan una semana temblando con acción de la vieja escuela sin excusas!! (www.theexpendablesmovie.net)

The Losers” (“Los Perdedores”), basada en el cómic de Vertigo escrito por Andy Diggle y dibujado por Jock (que Planeta DeAgostini reeditará en breve aprovechando la ocasión, que dicen que la pintan calva), narra las aventuras de un grupo de agentes de operaciones secretas del gobierno de los EEUU encargados de limpiar los trapos sucios y cuenta con un reparto que incluye a Jeffrey Dean Morgan, Jason Patric, Idris Elba, Zoe Saldana, Chris Evans, Columbus Short y el español Óscar Jaenada. Dirigida por Sylvain White, con guión de Peter Berg, “The Losers” se estrenó a finales de Abril en los EEUU y aún no conocemos si su estreno en nuestro país tiene alguna fecha prevista en el calendario. (www.losperdedores-es.com)

Tron Legacy” es el esperado retorno a la película de culto de ciencia-ficción del año 1982 dirigida por Steven Lisberger y protagonizada por Jeff Bridges que abrió el mundo de la informática al cine, como argumento y como herramienta (honor que debe compartir con “Juegos de Guerra” o “El Cortador de Césped”). ¿Quién no recuerda esa espectacular carrera de motos, con Jeff Bridges circulando por un circuito en 3D, y los vehiculos dejando una estela de color a su paso?. “Tron Legacy” estará dirigida por el director novel Joseph Kosinski, a partir de un guión de Adam Horowitz y Richard Jefferies, y estará interpretada por Garrett Hedlund, Olivia Wilde (“House”) , John Hurt, Jeff Bridges y Bruce Boxleitner, entre otros. En esta aventura, en 3D, el experto en tecnología Sam Flynn decide investigar la desaparición de su padre y se encuentra atraído al mismo mundo virtual donde su padre ha pasado los últimos veinticinco años encerrado. Junto a la amiga de Kevin, el padre y el hijo se embarcan en un viaje de vida o muerte a través de este universo cibernético que ha evolucionado a algo más avanzado y mucho más peligroso de lo que parecía. ¿Fecha de estreno? Diciembre del 2010, aprovechando el filón de las Navidades. (www.disney.go.com/disneypictures/tron/)

{gallery}cine/ensalada148{/gallery}