Tuve el placer de coincidir varios años con Juanjo Sáez, el autor de “Arroz Pasado“, y por eso es una alegría descubrir que la editorial Random House Mondadori publicará en Octubre la obra que le ha otorgado reconocimiento mediático y de la que nació la serie de animación que emite la cadena autonómica catalana TV3.

image1Arroz Pasado.
Xavi es un joven diseñador, cool y exitoso, que vive con su novia de toda la vida, Sonia. Él cree que es feliz, que está completamente enamorado de su chica, pero últimamente no deja de mirar a otras mujeres, en especial a Luz, que se convierte en su objeto de deseo. Su amistad con Luz provocará una crisis de pareja que le llevará a replantearse su vida tanto a nivel sentimental como profesional. Xavi ha cumplido los treinta años y tiene una amarga sensación de que se le pasa el arroz… ¿Será capaz de superar la crisis y hacerle frente con entereza?

Treintañeros y modernos, cosmopolitas y multiculturales, inmaduros y divertidos: así son los protagonistas de “Arroz pasado” de Juanjo Sáez (“Viviendo del cuento”, “El arte. Conversaciones imaginarias con mi madre”, “YO, otro libro egocéntrico de Juanjo Sáez”, “Nada”, “Buenos tiempos para la muerte”, el libro infantil “Dentro del sombrero”, el recopilatorio con sus ilustraciones “Principios básicos de astronomía de Los Planetas”,…), hijo de la fructífera escuela de cómic Joso de la ciudad de Barcelona, que Random House Mondadori publica en la colección Reservoir Books.
“Arroz Pasado” es un relato cercano que trata sobre las contradicciones propias de la juventud. Juanjo Sáez hace gala, una vez más, de su sentido del humor y de su ácido estilo para contarnos una historia que todos hemos vivido alguna vez. ¡O lo haremos!

Arroz Pasado.
Autor: Juanjo Sáez
Traductora al catalán: Elisenda Mas (“Arrós Covat”)
Páginas: 752
Precio: 26,90 euros

Más información en www.randomhousemondadori.es